Segundo de los discos que me vienen de la discográfica Lady Stone Records. No nos movemos de Madrid pero sí de estilo, pues del groove metal nos vamos a terrenos mucho más melódicos y sutiles con el último disco de la banda madrileña MATHILDA. Su andadura comienza a principios de la década pasada registrando su primer álbum, Unexpected (2013). Las críticas son muy buenas y no es para menos pues Felipe Díaz (vocals, guitar), Antonio Pazos (guitar), Rafa Fernández (bass) y Pablo Lendínez (drums) adoran y maman el classic rock y el melodic rock 80’s en la misma medida que el rock alternativo de los 90’s y eso se nota en sus maduras composiciones. En 2015 fichan por The Fish Factory gracias a ganar un concurso propuesto por la discográfica y un año después editan II (2016). Les llega un golpe de suerte teniendo la oportunidad de meter el tema «Ayer» para la serie española Física y Química, este hecho permite que se les visibilize mucho más teniendo tirón internacional en las radios de Japón, países latinoamericanos y Europa. Y ahora sí, ha llegado el momento de hablar un poquito de su tercer y último disco. Salta y comenzamos…

Continúa, te encuentras en ‘El Camino’…

 

 

Mathilda publican su tercer disco, titulado The Way, a finales de enero de 2020 pero muy pronto llegó este ‘apocalipsis’ vírico privando a la banda de realizar su correspondiente defensa encima de un escenario y exposición en medios. No hay problema, la banda se encuentra, como muchas otras, en standby pero a la espera de que todo esto pase. Mientras tanto, os diré que un disco como The Way (2020) es para disfrutarlo con tranquilidad y disfrutar tanto de sus sutilezas como de sus arranques metálicos, sí, la banda apuesta por el rock y el metal alternativo más que nunca acercándose a los parámetros de Alter Bridge (el timbre vocal de Felipe es cercano en muchos momentos a Myles Kennedy), Creed o Foo Fighters (estos últimos en menor medida) con el clasicismo remozado al S. XXI de bandas como Inglorious o similares. El inicial «The Way» deja las cosas bien claras, melodías AOR con una base rítmica bien presente. «The Other Side» es, junto con muchos otros cortes del tracklist, deudor de esa pegada ‘a la Alter Bridge’ con melodías y estribillos llevando el timón. A destacar también los cortes más tranquilitos y con acústicas caso de «Love Is A Three Letters Word», «Broken» con ese AOR tan característico de finales de los 80’s, además de ese final a piano del oscuro «Incomplete». Me gustan también el toquecito Dave Grohl de «Rings Of Saturn» o los cortes más agresivos y musculosos representados en «Devil In Me», «Take It All» o «Wilds» al que le veo cierto guiño al «Fuel» de Hetfield & Ulrich, eso sí, como os digo, sin perder de vista el gran peso de melodías y estribillos marca de la casa. En conclusión, viniendo como uno viene de escuchar sonidos más asilvestrados, la primera escucha se me hizo un pelín complicada pero a partir de la segunda oportunidad me he convertido en fan de MATHILDA, os lo puedo asegurar. ¡¡¡Discazo!!!…

 

 
 

Mathilda – The Way (2020)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...