Tristeza, incertidumbre, miedos … eso podría entenderse de un título como EL TSUNAMI EMOCIONAL , el nuevo trabajo de LUIS PRADO. Algo de eso hay, pero se trata de Luis Prado , así pues lo obvio no lo es tanto cuando este fino y burlón observador de la realidad nos muestra sus impresiones de lo que acontece en esto tiempos en forma de viñetas sonoras.
Es significativo que en la portada del trabajo , todo un paisaje de hedonismo barroco, no esté el central protagonista. El autor pianista se encuentra desplazado de un mundo que se pensaba idílico y que se ha despedazado en un abrir y cerrar de ojos y sobre esa nueva realidad aposenta sus canciones. No duda de emplear el nuevo lenguaje (recomenzar, resetear y tal ) , ni hablar de las nuevas pseudociencias (Te vi Terraplanistas ) , ni del estado de la comunicación (El Fin del Mundo es Ya ) …cuestiones tan en boga , tan actuales, para servir de base a su lírica permitiendo por una parte el impresionismo sobre lo que sucede alrededor y por otra crear esos pequeños sketches de relaciones humanas llenos de hilarantes aciertos que son sus canciones. Tristeza , incertidumbre , miedo … con ironía.
Siempre he considerado por forma y formula de componer a Luis nuestro nacional Sr Newman (aunque podría apellidarse Poncela ) y nunca tanto como en este disco («Vals del Montón» es una joya para un soundtrack actual con esos brillantes arreglos y digna de ser firmada por el gran Randy ) y que decir de esos arreglos Jeff Lynne de la inicial «Todo esta decidido» ( es El Tsunami Emocional nuestro Born Again ?). Ahí les dejo mi parecer.
Sorprende la riqueza sonora y la producción tan eficaz y rica de este trabajo grabado en los tiempos que corren y casi en su totalidad en solitario por su autor (Nota: escuchen de forma atenta «No puedo Olvidarte». «Oh my God» , «Wham bam Thank You Mam» exclamo ante ese pingue puzzle sonoro tan sobresaliente armado ). No es este un disco de pianista al uso es un disco sobre todo de arreglista no cabe duda que Luis ha crecido como la ola de Tsunami
0 comentarios