Canciones con alma , duende y nostalgia. Canciones delicadas, deliciosas y aromáticas. En un mar de melodías que parecen estar sostenidas por suaves nubes de acordes y sueños surge TEMPO, el último trabajo de la violonchelista brasileña DOM LA NENA. Entre sueños pop, folk romántico, piezas de sabor clásico, y repertorio repleto de saudade nos atrapa TEMPO.
Deudora de la tradición lírica brasileña como se deja constancia en «Samba para Voce», «Vejo Passar» o «Teu Coraçao». La voz timbre dulce de Dom La Nena te embriaga al compás de unos arreglos lujosos . Tonadas que en otras ocasiones tienen una nostalgia pop de aquellos tiempos pretéritos de cuando la hermosura vocal y los arreglos exquisitos tenían prioridad, así sucede en «Oiseau Savage» , «Todo Tiene Su Fin» o «Quien Podrá Saberlo» ( con un maravilloso dueto con Julieta Venegas ) que tendría la aprobación de unos Trabucchelli , Sabar o Blackwell, maestros en el arte de la primosura .
Instrumentales de belleza barroca en «Tempo» o «Valsa» te transportan al mundo de la sutileza. Dom La Nena trae de vuelta con este disco el sortilegio de las melodías de terciopelo , naturalidad y romanticismo que nunca debimos haber olvidado . Porque la vida sigue su curso tomate un poco de Tempo para soñar
0 comentarios