Astros del rock americano deberían ser considerados la banda LUCERO; más aun tras comprobar el brillo de su nuevo trabajo WHEN YOU FOUND ME , su novena obra grande si la memoria no me falla .
Tras una larga carrera bajo el cielo terrestre creo que ha llegado el momento para que LUCERO tenga la magna visibilidad que se merecen y probablemente será con este último trabajo con el cual logren trascender mas allá de las eruditas miradas de astrónomos del rock, y todo ello por cuanto este lp dispone de los argumentos necesarios para que pueda acceder a las miradas de los profanos. Respetando los cánones del rock clásico americano , o sea sabor tradicional, pegada rítmica y guitarras eléctricas, se nos ofrece un mas allá sonoro con la inclusión por determinados momentos de sintetizadores y épica sonora que les hace levitar por la vía láctea del stadium rock por lo que hasta podrán engatusar a los seguidores de personajes como Killers o Depeche Mode .
Basta hacer sonar los primeros minutos del lp con «Have You Lost Your Way» con esos ecos atmosféricos sintetizados, acompañados por una contundente sección rítmica para imaginarlos en macro escenario lleno de cañones de luz iniciando la suerte de un set para una multitud de viejos y nuevos acólitos . «Outrun The Moon» , es el single con sonido homenaje al Tom Petty ochentero, también apto para recordar las viejas radioformulas del FM que redondea ese pedazo de hit rocker llamado «Back In Ohio» , sin duda el tema mas recordable del trabajo. Una balada con tintes AOR llamada «Pull Me Close Dont Let Me Go», la Neil Diamondnesca «The Match, When You Found Me» ( de sospechoso parecido a «Under the Milky Way» de los australianos The Church )y ese «Good As Gone» de pomposo aire retro new wave, son parte de esa nueva visión de Lucero menos folk, menos orgánica (sólo Coffin Nails retrata la parte mas country folk ) y mas mass media que pretende «When You Found Me».
Todos tenemos derecho a que se nos permita brillar y tener el beneplácito de un publico mayoritario , y no voy a ser yo quien niegue ese derecho más aun cuando la formula elegida es de notable calidad.
0 comentarios