Sinceramente, nunca había tenido tantas ganas de que terminase un año como con este infame 2020 que da sus últimos coletazos, año triste ,demasiada gente se nos fue antes de tiempo en medio de esta pandemia que nos tocó vivir, por otro lado un buen puñado de músicos a los que adoramos también nos dejaron por diferentes motivos.  Desde estas líneas mi pequeño pero sentido homenaje a todos ellos tanto a los anónimos como a los que se sumarán a la lista de los grandes mitos de música.

Pero no todo fue tristeza , la vida sigue y también hubo momentos de luz y belleza , tanto en el plano personal como en esta experiencia que es formar parte de la familia de Rockthebestmusic, la verdad que no escuché tanta música como hubiese querido este año, pero aquí os dejo una muestra de lo que más me conmovió en el apartado musical. Espero que os guste y que el año próximo sea mejor para todo ,un fuerte abrazo .

 

MEJORES DISCOS DE 2020

 

CUTTIN,EDGE » FACE DOWN»

Debut discográfico de estos escoceses de Edimburgo, uno de los discos que más veces he escuchado este año , punk ,rock ,heavy y bastantes ramalazos de Motörhead , un disco que te transmite actitud calle y mala hostia, habrá que seguir de cerca a estos gamberros escoceses…

 

 

 

 

 

 

 

PARADISE LOST » OBSIDIAN»

Los de Halifax han vuelto a hacerlo, esta vez acercándose a los sonidos de sus orígenes aunque con la categoría que le dan tantos años en la brecha , luz y oscuridad , pasajes tristes y bellas melodías ,Holmes / Mckintosh  ¿quien da mas? … larga vida a su reinado.

 

 

 

 

 

WAR DOGS » DIE BY MY SWORD «

Sonido totalmente ochentero ,NWOBHM en vena , se que hay muchos grupos intentando emular ese tipo de sonido ,la mayoría sencillamente no me emocionan, otros son meras copias o un refrito de las bandas pioneras del estilo… y luego están estos perros de la guerra con un puñado de canciones matadoras, y no ,no son suecos, sino de Elche.

 

 

 

 

 

 

KRITTER » THE FUCKENING »

Estos salmantinos se han sacado de la manga todo un DISCARRAL ,adrenalina pura ,infinidad de estilos hasta en la misma canción, mezclados con maestría, sin sonar forzados ,puedes sentir su energía en cada riff ,en cada grito ,en cada nota ,un disco en el que te sentirás dentro de un pogo interminable.

 

 

 

 

 

 

GOD DETHRONED » ILLUMINATI «

Casi 30 años de carrera y aún no entiendo como no tienen el estatus de estrellas de algunas bandas de su estilo, para mí no tienen nada que envidiar a grupos como Arch Enemy, Dark Tranquility o Rotting Christ por nombrar algunos , este» ILLUMINATI » está cargado de riff matadores y voces abrasadoras ,todo ello mezclado con mucha clase y melodía , sin duda una maravilla que no te deberías de perder.

 

 

 

 

 

SONS OF APOLLO » MMXX»

Después de las buenas sensaciones causadas por su debut «Psychotic Symphony «vuelven estos monstruos para dejarnos claro que esto no es ningún proyecto secundario,sino una banda por derecho , uniendo con maestría el hard rock y esas pinceladas de progresivo (sin abusar de ello ) ,en un puñado de temazos para disfrutar de lo lindo de estos musicazos.

 

 

 

 

 

 

TESTAMENT » TITANS OF CREATION «

Una apisonadora, eso es lo que son TESTAMENT hoy por hoy, podrían exprimir la fórmula y todos contentos ,pero ellos siguen innovando y añadiendo elementos nuevos a su música, en este caso se atreven a meter bastantes elementos progresivos ,el nivel de estos músicos invita a ello todo hay que decirlo , eso si ,esto es Thrash metal de calidad incontestable en un disco variado que no deberías de perderte .

 

 

 

 

 

WILDERUN » VEIL OF IMAGINATION «

Este disco salió a finales del año pasado no pude meterlo en mi lista en su momento, pero tenía claro que lo merecía , y este año no se queda fuera ,no se la de veces que he vuelto a él, menudo discazo ,los de Boston mezclan Death y progresivo con orquestaciones. En todo momento parece que estés metido en una película, pero no en una cualquiera ,todo aquí es grandielocuente, una superproducción que te llevará a lo más profundo de tus emociones .

 

 

 

 

 

BLUES PILLS » HOLY MOLY «

Lo que ocurre cuando lees reseñas de los compañeros , a veces descubres música a la que normalmente no estoy acostumbrado a prestarle demasiada atención ,es el ejemplo de estos suecos difíciles de encasillar ,ya que se mueven en diferentes estilos aunque mayormente transitan con maestría las sendas de el rock y el soul y que te atrapan sin remedio con sus melodías, un discazo.

 

 

 

 

 

 

KATATONIA » CITY BURIALS «

Ahondando cada vez más por la senda del progresivo ,aunque sin abandonar sus señas de identidad , la oscuridad ,la tristeza  ,esa esencia lobrega … doom de categoría ,mezclado con mucha clase y melodías al alcance de muy pocos, otro discazo más que sumar a la larga lista de los suecos .

by: Ramon Rhoads

by: Ramon Rhoads

Encargado de cerrar antros nocturnos aunque creo que ya en trámites de jubilación .loco de la guitarra,no importa si es un viejo blues o un acelerado death metal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Mis 100 Discos 80’s – Eduardo Garrido

Mis 100 Discos 80’s – Eduardo Garrido

Vamos a seguir el juego que empezamos con la década de los 70 para centrarnos en los 80, cumbre de muchos estilos adheridos al rock y semilla de muchos de nosotros. Una vez más vamos a elegir 1 solo disco por banda y, como fue mi caso en los 70, nos decantamos por...

Mis 100 discos 70’s y alguno más – Bernardo de Andrés

Mis 100 discos 70’s y alguno más – Bernardo de Andrés

Mis compañeros han ido publicando los mejores discos de rock de los años 70 para su gusto o en su caso los mejores discos que creyeron pertinentes . En mi caso dado que ya hay varias he optado por hacer un repaso a esa década mediante la reseña de unos discos de soul...

Mis 100 DISCOS 70´S – Laurent Berger

Mis 100 DISCOS 70´S – Laurent Berger

  Me han pedido confeccionar una lista de mis discos favoritos de los 70. Esas malditas listas que todos odian pero que a la vez tantos aman. Me hubiera gustado poner las portadas en vez de hacer un pequeño comentario... Una imagen vale mil palabras, y las portadas de...

Mis 100 DISCOS 70´S – Perem

Mis 100 DISCOS 70´S – Perem

En esta casa siempre nos han gustado las listas, y ahora que hemos terminado con la de los mejores discos del pasado año, a alguien se le ocurrió la idea de que empezásemos con listas de las mejores décadas y, así, a bote pronto, se decidió que se podría empezar por...

Mis 100 DISCOS 70´S – Manuel Losada

Mis 100 DISCOS 70´S – Manuel Losada

Estamos ante un ejercicio de auténtica resistencia.  Elegir 100 discos de la década de los setenta, escribir sobre cada uno de ellos y esperar que tu lo leas.  Ejercicio de resistencia y de fe.  Quien montó este tinglado me llamó cobarde por no enumerarlos por orden...

Pin It on Pinterest