UNIVERSO ROCK nos abrió sus puertas el viernes 18 y el  sábado 19 de diciembre para poder asistir en sus instalaciones de Pinto en Madrid, cumpliendo estrictamente con todas las normas de seguridad vigentes, al concierto de TETE NOVOA.

                Es de agradecer a la  sala su apuesta por la música en vivo, teniendo en cuenta todas las limitaciones existentes principalmente en  aforo, lo que probablemente las haya llevado en muchos casos, al igual que a las bandas, ha tener que asumir una reducción o en ocasiones la no existencia de ganancias en favor tanto de la cultura en directo como de mantener a flote los puestos de trabajo que ésta genera.

             

Con los acordes de «Ahora eres tú» apareció en escena Tete, con voz segura y decidida, dispuesto a llevarnos al reino del Rock.  La siguiente fue «Parte De Ti”, adornado con los primeros efectos especiales que tan magníficamente se desplegaron durante todo el evento y que en este caso consistieron en pompas de jabón que se diseminaron por toda la sala. Extraordinariamente acompañado por Yeray López y Luis Carrillo que arrancaron notas entre delicadas y potentes a sus acústicas mientras Tete empezaba a levantar a los allí presentes animándoles a acompañarle a la letra.

           Siguieron con  «Decidido Por Mis Sueños» y «A Tu Luz», momento en el que el escenario cobró vida cambiando sus colores íntimos a celestes y mostrando un mar que envolvió el tema ayudando a un cantante que mostraba toda su fuerza vocal al acercarse a cada uno de sus compañeros en clara complicidad, mientras él mismo degustaba los punteos elegantes de ambas guitarras y aportaba calor con su voz a una letra intimista y cargada de fuerza con la que se metió al público en el bolsillo, derrochando no sólo voz sino también energía desmedida y rabia después de tanto tiempo sin pisar un escenario.

               

Llegó el turno para las primeras versiones de la noche pertenecientes a la banda nacional ÁNGELES DEL INFIERNO, de los que interpretaron dos canciones insignia como son la balada «Al Otro Lado del Silencio» y «Maldito Sea Tu Nombre». Sin duda estos dos temas tienen una fuerza innata que los tres músicos supieron trasladar en el escenario con intercambio de punteos mientras Tete se agachaba intentando acercarse al público para imprimir fuerza a las canciones, llegando a chocar puño con puño con algunos de los allí presentes sentados en las primeras filas y con voz atronadora que puso los pelos de punta a muchos de los allí presentes.

                Acabado el cover continuaron con «Inmortal» para finalizar el primer bloque de la noche.

             Cambio de formato musical, Tete solo ante el peligro. Con las  bases grabadas nos desgranó «Carrie», «Sweet Child Of Mine», «Si Amaneciera» y «Always Remember Up This Way» de Lady Gaga.

                Para terminar Yeray nos interpretó unos villancicos muy heavys.

              

  Comenzó en este momento lo que podemos llamar el tercer bloque de la noche. Ya con Yeray y Luis ataviados con sus eléctricas tributaron a QUEEN, al marcarse dos clásicos  «We Will Rock You» y «The Show Must Go On”, con llamaradas en el escenario incluidas que aportaron espectacularidad junto a unos punteos intratables por parte de ambos guitarristas y con Tete de rodillas dejándose la piel. 

Tras este derroche de talento llegó una nueva versión con «It’s My Life» de JON BON JOVI, mostrándose nuevamente una acústica perfecta y guitarras en lucha por sonar cada vez mejor ayudando a un cantante que no paró de moverse en escena y que anunció el final cercano del concierto, algo que no pudo llevar a cabo sin antes interpretar «Volvamos a Empezar» con el que abandonaron la escena para volver en segundos de nuevo a ella y regalar a sus seguidores un subidón total marcándose un cover brutal del «Higway To Hell», poniendo en pie junto a sus asientos a todos los asistentes para finalmente cerrar una joya de concierto con «Sin Saber Nadar», cargada de sentimiento y con un Tete emocionado término este gran concierto. Muy diferente de lo q estamos acostumbrados habitualmente pero poniendo todo su corazón.

El concierto se emitió en streaming el domingo y todo la recaudación fue destinada a la protectora de animales y plantas La Camada.

SET LIST

«Ahora Eres Tú»

«Parte De Ti”

«Decidido Por Mis Sueños»

 «A Tu Luz»

«Al Otro Lado Del Silencio» / «Maldito Sea Tu Nombre» (ÁNGELES DEL INFIERNO)

«Inmortal»

«Carrie» (EUROPE)

«Sweet Child Of Mine» (GUN’S AND ROSES)

«Si Amaneciera»

«Always Remember Us This Way» (LADY GAGA)

«Jingle Bell»

«We Will Rock You» / «The Show Must Go On» (QUEEN)

«It’s My Life» (JON BON JOVI)

«Volvamos A Empezar»

«Higway To Hell» (AC/DC)

«Sin Saber Nadar»

by: miguel

by: miguel

Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest