Crónica del concierto de REDENCIÓN, Sala Universo Rock, Pinto (Madrid), 28/11/2020

1 Dic 2020 | Crónicas | 1 Comentario

La SALA UNIVERSO ROCK nos abrió sus puertas el pasado 28 de noviembre para poder asistir en sus instalaciones de Pinto en Madrid, respetando todas las medidas sanitarias, de horario, de seguridad y de aforo actualmente vigentes, al concierto ofrecido por REDENCIÓN, una banda de Metal nacida en el año 2015 en Aranjuez gracias a la unión en el proyecto de Sergio Gómez, Alberto Saz y Jason Mark Simmons, guitarristas y batería respectivamente que dieron origen a una formación que buscaba mezclar un Metal moderno junto con uno más clásico sin perder nunca la estela del puro Heavy. En ese mismo año y con la incorporación de David Peñalver a la voz junto con la de Javier Díaz al bajo, se establecieron los cimientos de REDENCIÓN Metal Band y el germen de lo que la otra noche pudimos disfrutar.

La banda se puso rápidamente manos a la obra y en 2016 publicaron una maqueta con cuatro temas justo antes de dar el gran salto hacia su primer Long Play de la mano de Manuel Seoane (MAGO DE OZ) titulado ZERO y compuesto por once temas de los cuales cuatro pertenecían a su anterior maqueta. Su primer disco ya contó entre sus filas con Alex Posilio a la guitarra y defendieron su trabajo por toda la geografía nacional ya como un grupo consolidado cuyos miembros se han mantenido sin cambios desde entonces.

ABRUPTUM, su segundo trabajo, fue presentado oficialmente a finales de 2019 y con él dieron a conocer diez temas nuevos entre los que se encuentra una versión de BARRICADA a la que REDENCIÓN ha otorgado un cambio en su sonido acercándolo más al mundo de Heavy y que ha sido producido por ellos mismos junto a Carlos Escobedo de SÔBER, la colaboración en el Artwork de Rebeca Cid, grabado, mezclado y masterizado en los ESTUDIOS CUBE de Madrid con Alberto Seara, en lo que sin duda es un trabajo compacto hecho por todos los miembros en cuanto a la música se refiere y con letras principalmente de David Peña.

Alex Posilio a la guitarra, Javier Díaz al bajo, David Peñalver a la voz, Sergio Gómez a la guitarra y Jason Mark Simmons a la batería, comenzaron el concierto con una «Intro» que permitió ubicarse en el escenario a los cuatro instrumentistas mientras empezaron con ellos los efectos especiales a modo de humo que preparó el ambiente dando personalidad al show en el que ya de inicio el público se rindió a la banda y empezó a ovacionarles cuando saltó el cantante al escenario y comenzó a sonar el primer tema de su ABRUPTUM titulado «Tu Muro«, aderezado por una increíble percusión con gran protagonismo en la pegada de Jason que trabaja con un doble pedal y que, como hemos podido saber, ostenta en su haber dos record guinness en su pegada con la que siguió machacando la batería mientras sonaba «Presión«, también de su último trabajo y de corte «trallero» con impresionante voz de David a pesar de ciertos problemas técnicos que se manifestaron al comienzo del concierto y que afortunadamente se fueron solventando para poder disfrutar de su portentosa garganta acompañada por los punteos de sus compañeros y el inmejorable bajo de Javier marcando el sonido del grupo.

Con «Inocencia» volvieron a despuntar las guitarras afiladas y la batería potente de toques certeros que dio paso a “Arritmia”, perfectamente interpretado a la voz, que nos mostró a un David versátil que se fue creciendo durante la actuación y que apoyado en los coros por Sergio siguieron desgranando la noche abriéndose paso de nuevo temas de su primer disco como «Pseudo» y «Fluir«, cargada esta última de punteos virtuosos y dando guerra en todas sus acepciones yendo desde toques más Speed a toques más centrados en un medio tiempo para volver de nuevo a dar un giro con ABRUPTUM, interpretando «La noche no purga la culpa» en una línea diferente a los anteriores con elementos más propios de un Hard con garra y explosión en escena que el público supo seguirles en todo momento.

ZERO llegó de nuevo con protagonismo de la mano de «Crueldad» con guitarras tan pronto lanzadas como ralentizadas a capricho que abrieron el estribillo como un cañonazo de riffs apoyadas por la percusión mientras avanzaron con «Matar a la madre«, «Ilógico» y «Dogma«, combinando a la perfección temas de sus dos trabajos y demostrando la compenetración de la banda en escena que tras marcarse de forma incontestable un elaborado Hard & Heavy «Licor Negro» incluido en ABRUPTUM, dio paso a la versión de BARRICADA que personalizaron cambiando el tempo y que fue coreada por todos los asistentes cantando «Esta es una noche de Rock and Roll» y ejerciendo toda una declaración de intenciones.

Con «Mundo Piramidal» rozamos el final de un concierto que dejó huella por la alta calidad en ejecución de la banda y que cerraron con «Perro Guardián» ante un público entregado en una sala que puso a disposición del grupo lo mejor de sí misma en cuanto a iluminación y sonido se refiere.

SET LIST

«Intro»

«Tu Muro»

«Presión»

«Intro Inocencia + Inocencia»

«Arritmia»

«Pseudo»

«Fluir»

«La noche no purga la culpa»

«Crueldad»

«Matar a la madre»

«Ilógico»

«Dogma»

«Licor Negro»

«Esta es una noche de Rock and Roll»

«Mundo Piramidal»

«Perro Guardián»

by: miguel

by: miguel

Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.