The Tangent o lo que es lo mismo el grupo de Andy Tillison vuelve tras 2 años sin sacar nada, y lo hace con un disco titulado “Auto Reconnaissance” que se publico el pasado 21 de agosto. Por lo que he podido ver , este disco ha pasado prácticamente desapercibido en España, como más o menos toda la extensa y interesante discografía del grupo.
Andy Tillison publica lo que es ya su 11º disco de estudio, fiel a su estilo muy anclado en el rock progresivo de antaño, por lo que me sorprende cuando comenta que este nuevo trabajo rememora la edad de oro del rock progresivo, ya que sus discos siempre han tenido una influencia adquirida de los grupos faros de la música progresiva, además de un característico sonido muy similar a The Flower Kings. Los 28 minutos de “Lie Back & Think of England” son el mejor ejemplo y demostración de lo que estoy hablando.
The Tangent siempre ha tenido serios problemas en mantener su alineación, cambiando prácticamente en cada disco de miembros y siendo Tillison el amo absoluto a bordo. Ahora parece que desde hace unos años se mantiene la formación que podemos escuchar en este disco; es decir Andy Tillison en la voz, composición y teclados, Jonas Reingold al bajo, Theo Travis al Saxo y flauta Luke Machin en las Guitarras y finalmente Steve Roberts en la Batería.
Como viene siendo habitual en The Tangent y en muchos discos de Rock Progresivo, “Auto Reconnaisance es un disco conceptual de unos 70 minutos donde podemos encontrar la siempre mezcla de matices musicales que le gusta mezclar a Andy, desde el rock mas clásico pasando por el Jazz y evidentemente el Prog mas enmarañado, pero siempre con unas bellas melodías e incluso momentos muy pegadizos. Eso si, la extensión de los temas no son aptos para los amantes de las canciones de tres o cuatro minutos. Aquí, aunque sea un progresivo fresco y muy ameno, sigue siendo una música para escuchar y prestar atención a lo enrevesado de su estructuras. En definitiva Tillison consigue una vez más sacarse un esplendido trabajo sin repetirse y con un estilo propio a pesar de la cantidad de fuentes en las que toma su inspiración.
The Tangent tienen la capacidad de sacar siempre buenos discos, pero lamentablemente nunca consiguen el éxito merecido. Esperemos que con “Auto Reconnaisance” consigan el respeto y el éxito que se merecen.
0 comentarios