Saprófagos, eso son los increíbles THE MEDICINE DOLLS. De todos los detritus musicales imaginables se nutren estos seres , cualquier sonido descompuesto, excremento sonoro, o cualquier toxicidad es asimilada por la banda para forjar su ciclo vital . FILTH AND WISDOM es su última bendita corrupción. Portada homenaje a Lux Interior y Poison Ivy y título inspirado en la mugre de los Sex Pistols no cabe duda que estos sudafricanos tienen las intenciones evidentes seguir los hábitos de corrupción de los citados.
Este Organismo es capaz de alimentarse del surf rock más cochambroso y el post punk para crear un engendro oscuro y sucio en Funeral Surf . Los ritmos pop de los 80’s regurgitados por miles de enzimas de B’52,s , Velvet Underground y Cramps provocan una infección de basura disco punk de peligroso contenido moral llamado Danger Danger Disco ! Por si toda esta recopilación de podrido rock and roll no fuera poco , Vicious Little Sister se ha convertido el hit del año en forma de fulgurante destello de B’52s convertidos en adoradores del salvaje punk.
La banda de Athens es otro de los referentes de los Dolls como demuestra la versión estratosférica que ofrecen de su Rock Lobster incluido en el álbum que junto a ese Psycho Killer de los Talking Heads, que igualmente incorporan , dejan constancia de su regusto por el vómito rápido y urgente de su música ( escuchad Covered In Faith o en Mix My Medicine con esos teclados infecciosos y coros ) Greg Allan más que cantar aulla como si entrase en trance al ser visitado por los demonios con forma de Johnny Rotten y David Byrne mientras que Bex Nicholas pone el bajo y coros en irresistibles muestras de podredumbre pop de los años 50 que dejan perlas de caos sónico, envuelto en deliciosa perversión como ocurre Kiss Kiss Kill Me , She Taste Like Cocaine, o L.
Estos organismos saprófagos venidos del submundo vienen para realizar las tareas de reciclaje que nadie se atreve a hacer para que surja la fertilidad en el ciclo de la vida musical y a buena fe que lo sembrado por los Medicine Dolls debe prender en las actuales tierras baldías . The Medicine Dolls con Filth and Wisdom se han aupado al trono de nuevos Reyes del Trash Rock.
0 comentarios