El pasado 23 de octubre en la Sala Universo Rock, ubicada en la localidad madrileña de Pinto y cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de aforo vigentes exigidas, asistimos a la pre-escucha del primer disco de los asturianos ADVENTUS titulado «Morir y Renacer». Este primer trabajo compuesto por once cortes verá la luz entre finales de este año y principios del que viene con la intención por parte de la banda de recorrer España y Sudamérica con él debajo del brazo en una gira prevista para al año 2021.

Los miembros de esta nueva formación de raíces profundamente metaleras no nos son desconocidos ya que han militado en bandas como SAUZE, AVALANCH o WARCRY coincidiendo incluso algunos de ellos en la misma época en dichas formaciones como es el caso del guitarrista Fernando Mon y el teclista Manuel Ramil que militaron juntos en las filas de WARCRY desde el 2002 hasta el 2007.

Los recién estrenados ADVENTUS están formados por: 

                        – Víctor García (ex AVALANCH y ex WARCRY) a la voz.

                        – Alberto Ardines (ex SAUZE, ex AVALANCH y ex WARCRY) a la batería.

                        – Fernando Mon (ex SAUZE, ex AVALANCH y ex WARCRY) a la guitarra.

                        – Manuel Ramil (ex SAUZE, ex AVALANCH y ex WARCRY) al teclado.

                        – Luis Melero (ex CRUDO, ex LÁZARUS, ex SAUZE) al bajo.

El disco ha sido compuesto y producido por el teclista Manuel Ramil junto a la DISCOGRÁFICA DUQUE PRODUCCIONES. en los ESTUDIOS TERCERA PLANTA con Dani González de los ESTUDIOS DYNAMITA a los mandos del sonido y un diseño de portada a cargo de Gustavo Sazes.

Sin duda este nuevo y recién parido proyecto ha generado muchas expectativas en cuanto al estilo musical que sería el elegido por la banda, ya que por la trayectoria de sus miembros podía extenderse desde el Power Metal hasta el Hard Rock pasando por el Metal Progresivo, aunque una vez que pudimos escuchar los temas, sin duda coincidimos con la definición que del disco hizo en su día la propia banda al calificarlo sencillamente como un disco de Heavy Metal con una exquisita composición por parte de Ramil acompañada por la voz siempre potente de Víctor que se combinará en los directos con su no menos espectacular puesta en escena, a lo que se suma la exquisitez y calidad musical del resto de miembros aportando todos ellos una ilusión contagiosa que profetiza unos ADVENTUS que han venido para quedarse.

Presentando los temas en pequeñas dosis y uno a uno, comienza la escucha de «Morir y Renacer» en pantalla gigante con una intro épica, transmitiéndonos todos y cada uno de los temas muy buenas sensaciones que en un primer momento nos pudieron hacer evocar a WARCRY como algo inevitable pero la aportación de todos los componentes del grupo se transforma en un sonido compacto, moderno, potente, con vida propia y sin duda recién sacado de la coctelera cual fórmula magistral destacando para nosotros sobre el resto de temas el contundente «No pudo ser mejor».

Aún a la espera de decidir cuál será el tema elegido, lo que sí confirmó la banda en el turno de preguntas es el lanzamiento de un single previo a la publicación del disco del que podremos disfrutar aproximadamente dentro de un mes.

Tras una velada muy amena, nos despedimos de ADVENTUS y les deseamos todo lo mejor para su nueva aventura musical.

by: miguel

by: miguel

Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest