El 24 de septiembre asistimos a la pre-escucha en exclusiva del primer disco de ADORMIDERA titulado “Arqueología de una ola”. A la espera de poder llevar a cabo una presentación más ambiciosa, ofrecieron un Showcase en acústico con posterior rueda de prensa en el Bar Casa Zoilo ubicado en el castizo barrio de Lavapiés en Madrid.

El disco vio la luz al día siguiente, el 25 de septiembre, gracias a la discográfica Rock Estatal Records en los Estudios El Búnker de San Crispín con Beni a los mandos de la nave y el diseño de la portada a cargo de Alt-94 Studio a cuyo frente se encuentran Lucía Alonso y Borja De Ruano, contando además con toda una serie de colaboraciones especiales entre las que destaca la de Vito (SINKOPE) en el tema “Voz en Rojas Piedras”

ADORMIDERA es el nombre artístico de Tamara Martínez, cantautora nacida en Alicante con raíces paterno-maternas entre Andalucía y Extremadura, afincada en Madrid y que en 2016 publicó su primera maqueta en la que ya se intuía la mezcla entre el Rock más callejero con la canción de autor, dando así sus primeros pasos en directo por salas y locales hasta que a primeros de 2019 reunió a su actual banda con la que comenzó a trabajar en nuevas canciones que se consolidaron en otoño de 2020, momento en el cual el grupo  grabó su opera prima como una innovadora propuesta que rasga emociones gracias tanto a la personal interpretación vocal con letras creíbles y profundas, como a la alta calidad musical que desarrollan sus cinco componentes:

Tamara Martínez (Composición, Voz y Guitarra)

Samuel Martínez (Guitarra y Arreglos)

Julia Gil (Batería)

Anival Vega (Piano y Teclado)

Javier Prieto (Bajo)

ADORMIDERA, de los que también debemos decir que fueron los ganadores de la 40ª edición de los premios Rock Villa de Madrid, interpretaron en un acústico a cargo de Tamara y Samuel a la guitarra española este último, dos de los temas de su recién estrenado redondo, mostrando una fuerza y potencial tanto en letra como en música que ahondan en la naturaleza de las emociones y pasiones humanas, reflejan la belleza más pura y relatan los estados de ánimo en ocasiones con dureza romántica decimonónica, describiendo vivencias personales propias y ajenas.

 

Texto: Montserrat Calvo

Fotos: Miguel Ángel Principe

 

by: montserrat

by: montserrat

Licenciada en Geografía e Historia, concretamente Medievalista. Enamorada del siglo XIX y de Lord Byron. Empedernida lectora con vocación de escritora, apasionada del teatro, actriz ocasional, cinéfila de la V.O.S. e incansable viajera. En general disfruto de la vida aun teniendo que dedicar parte de ella al trabajo que me permite mantener caprichos ocultos y vicios conocidos, deleitándome sobre todo con mi auténtica pasión: el Heavy Metal que rompe corazones, cabezas y esquemas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de British Lion en Sevilla (Sala Custom, 21-07-24)

Crónica de British Lion en Sevilla (Sala Custom, 21-07-24)

Expectación máxima la que ha generado el paso de British Lion a su paso por Sevilla, con una Sala Custom prácticamente llena, debido en buena parte a ser única actuación en España y ser la segunda banda de Steve Harris, nombre fundamental en el heavy metal al ser...

Crónica de RICHIE KOTZEN en L’Hospitalet del Llobregat

Crónica de RICHIE KOTZEN en L’Hospitalet del Llobregat

Una más de nuestros amigos de Prisoners of Rock: Una noche de feeling es como describiría el evento que se dio ayer por la noche en la Sala Salamandra de L'Hospitalet del Llobregat, a cargo de dos power-tríos de alta calidad. El primero hizo su aparición a las 20h...

Crónica de ALICE COOPER en Barcelona

Crónica de ALICE COOPER en Barcelona

Los amigos de Prisoners of Rock nos hace participes de sus vivencias en el concierto de Alice: Nos sorprendió muy gratamente que dentro de la programación de este año, el Alma Festival incluyera a ALICE COOPER y poder disfrutarlo en un recinto tan acogedor como el...

Pin It on Pinterest