Crónica de CORAZONES ELÉCTRICOS – «ARTE Y OFICIO» – DESDE LA CUEVA (2020)

10 Sep 2020 | Crónicas | 0 Comentarios

Estos Corazones Eléctricos me van a matar un día de tanto placer sónico y aquí tenemos otro regalo en formato eléctrico aunque sea desde ‘La Cueva’ de su local de ensayo. Antes de continuar, deciros, repetiros más bien, que la gran mayoría de la cultura en general y de los musicos y bandas (underground en su mayoría) en particular siguen en confinamiento y no han podido disfrutar de una ‘nueva normalidad’ ni de lejos así que, por favor, ¡¡¡apoya el rock’n’roll!!!, compra discos, hazte con el cancionero de las bandas a través de su Bandcamp y si, por algún casual, alguna banda de las que te mola toca cerca (y con todas las medidas necesarias en estos tiempos de apocalipsis vírico) acude y paga tu ticket para que las bandas de rock sigan subsistiendo y viviendo su sueño. Vamos ahora al directazo de Corazones Eléctricos ‘desde la cueva…’!!!…

Sabéis de sobra que la banda de Pau Monteagudo (vocals, guitar), Kako Navarro (bass, vocals) y Quique Cuquerella (drums) han estado subsistiendo como han podido lanzando videoclips en ‘confinacústicos’ y realizando alguna que otra colaboración como la de Pau con el Efecto Mariposa, así como diversos vídeos en donde el cantante y guitarrista ha realizado alguna cover de Tom Petty, ha explicado cómo se llevan sus canciones del estudio al directo o dada su máster class sobre cómo se tocan acordes de diversas canciones caso de Foo Fighters, etc,…

Pero ‘Arte y Oficio’ se quedó a medias, el nuevo disco que empezaban a presentar a mediados de febrero con fechas diseminadas por toda la piel de toro se vió truncada por la pandemia y no hubiese sido justo dar carpetazo a un album del que nuestros protagonistas no le han podido sacar ni la más mínima parte de su jugo con todo el potencial que atesora.

Y bien, por no enrollarme más de la cuenta (lo que aquí importa es la música y la brutal descarga ‘Eléctrica’), ‘Arte y Oficio…desde la cueva’ surge cuando el pasado agosto Pau, Kako y Quique nos propusieron por redes que ESCUCHÁSEMOS las canciones del disco y que escogiésemos cuatro para que formasen parte de un set en eléctrico tocado desde su local. Hubo tres temas claros: «Por Tí», «Valentina» y «En las estrellas» pero el cuarto estuvo empatado por «A contraluz» y «Contra las cuerdas»… ¡por lo que en lugar de cuatro nos regalan un tema más!. Y bueno, filmado en plano secuencia por Marcos Bañó de Baja Fidelidad y en riguroso directo y sin artificios que valgan, la descarga se salda en poco más de veinte minutos con esas perlas intensísimas y vitaminadas de «Contra las cuerdas» y «Por Tí», la introspección psicodélica y melancolía cósmica de «En las Estrellas», el subidón de «A Contraluz» sonando más cruda que la de estudio cantándole a las musas que no llegan y la traca final con la ultra-killer «Valentina» con ese regustillo ‘Copter’. La banda está en estado de gracia, eso es innegable, Quique está perfectamente integrado, divirtiéndose en todo momento, Kako esta espectacular y me ha gustado mucho la claridad en los coros que le hace a Pau y, bueno, Mr. Monteagudo que demuestra el monazo que tenía de directo y de saborear sus canciones en su medio natural…¡¡¡¡el jodido directo!!!…

 

 

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest