Me encuentro en una edad donde lo nuevo se te escapa y donde algunos músicos a los que admiras tienen cierta edad o se jubilan, como es el caso de FISH que fue componente de MARILLION en sus comienzos, y que ahora pone fin a su carrera.

En los días anteriores a escribir estas líneas escuché a ALANIS MORISSETTE que ha vuelto con un álbum reposado tras 8 años, y se me queda en el limbo la música de Billie Eilish aunque pienso que es buena.

Bueno, ya me voy por las ramas y de lo que quiero hablaros es de la “despedida” de FISH, con WELTSCHMERZ (que traducido del alemán significa cansancio del mundo, dolor del mundo y aburrimiento). “Quería dar profundidad a mis letras y alejarme de lo que sería una canción protesta. Si, es cierto hay mucha CORRUPCION en el mundo, pero quiero hablar desde la GENTE, LO QUE OBSERVO DE ELLAS A MI ALREDEDOR”, nos cuenta Fish.

Desde hace unos años se viene hablando de este álbum, con sencillos como MAN WITH A STICK que se ha ido retrasando, y su último single es GARDEN OF REMEMBRANCE, que fue escrito durante el confinamiento.

Me hice con el primer álbum de MARILLION hace unos años al igual que con su single KAYLEIGH y la voz de FISH me recuerda a la de PETER GABRIEL. Es cierto, no he seguido la carrera de MARILLION tras la marcha de FISH (que recibió su apodo porque leía en la bañera), pero sí conozco la de FISH.

Pero vayamos al grano. Tras muchos retrasos, que FISH los explica detalladamente, el 25 de septiembre aparecerá WELSHMERZ que lleva escribiendo hace más de 3 años (no 17 como lleva PG??).

Uno de los retrasos ha tenido que ver con fallecimiento de su padre; sus problemas de salud, lo cual le impedía escribir las letras del disco. También el arista de la portada MARK WILKINSON, por problemas de trabajo hizo que se retrasara el lanzamiento. Pero a pesar de ello F ha trabajado con el bajista, STEVE VANTSIS, y según nos cuenta ha vuelto a componer como lo hacía en sus inicios con MARILLION, cortando y pegando trozos musicales.

Antes de WELTSCHMERZ, Fish presentó un EP de adelanto con WAVERLEY STEPS y LITTLE MAN WHAT NOW, entre otras canciones.

Y pasando el tiempo llegamos a agosto del 2020.

Como dice FISH, “ habrá invitados especiales y una sección de cuerda. No hago esto por dinero. Quiero lanzar este álbum en el que la gente se pregunte qué hubiera pasado después sino hubiese dejado MARILLION…”

Ha habido un”subidón” en su red social ya que el disco tiene numerosas solicitudes en pre-venta por lo que el mismo autor ha tenido que pedir paciencia (para que luego digan que el rock progresivo no vende)..
Por lo que he podido ver y escuchar hasta el momento es un trabajo preparado con esmero en letras, música y portada/libreto como los discos de antaño.

Ahora sólo toca esperar y ver-escuchar. Septiembre está a la vuelta de la esquina. Mientras tanto seguiremos degustando lo que nos va adelantando.

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma, que se encuentra de gira tras la publicación de su reciente disco “Una Ligera Mejoría Antes De La Muerte”, reeditará el próximo 15 de agosto su primer disco homónimo, publicado originalmente en 1996, con algunas novedades. Por un lado, es la primera vez que se...

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest