De La Cuna A La Tumba pone punto y final a su andadura con ‘La Tumba‘, re-edición de lujo en vinilo de su breve pero intensa discografía vía Spinda Records y The Braves Records, y de la que el pre-order está ya abierto y que verá la luz el próximo miércoles 9 de septiembre.

Hace unas semanas la formación andaluza rompió su silencio con la publicación en sus redes sociales de una serie de enigmáticas imágenes y agrupadas bajo #imágenessinnombre, que inmediatamente crearon cierta expectación entre sus seguidores más fieles, así como algunos fragmentos del DVD en directo ‘Cenizas y Cintas de Video‘.

Formados a finales de 2014 entre Sevilla y Málaga, De La Cuna A La Tumba aunaba la experiencia y el amor por la carretera de J.A. Soler «Kantz» (antes en Tenpel y Coilbox; ahora en Habitar La Mar) y los miembros de Catorce (Jaime Ladrón de Guevara, José Miguel Ocón y Luis Manuel Terán).
 

En 2016 lanzan su debut homónimo, que les lleva a recorrerse gran parte de la península, colgando incluso el cartel de «no hay entradas» en la mítica Sala Sirocco madrileña. Un año después, en 2017, lanzan su segundo y último trabajo de estudio, ‘[algo sin nombre]‘, que vendría acompañado por el DVD ‘Desdibujados [Cenizas y Cintas de Vídeo]‘, directo grabado entre ambos álbumes. De La Cuna A La Tumba en muy poco tiempo se convirtieron en todo un referente nacional del post-hardcore y el post-rock alternativo; una banda que supo romper moldes a pesar del escaso material editado.

Tras la correspondiente gira de presentación, la formación entró en un hiato de tiempo, desapareciendo sin apenas hacer ruido y habiendo puesto patas arriba la escena nacional en algo menos de tres años. Sin embargo, algunas cosas quedaron por decir y/o por hacer: una despedida oficial y la edición de sus trabajos en vinilo.

De La Cuna A La Tumba se despiden ahora con ‘La Tumba‘, un recopilatorio de sus dos únicos álbumes de estudio, grabados por Koke Díez en Manufacturas Sonoras (Madrid) y masterizados por Brad Boatright en Audiosiege (Portland, EE.UU.), y con artwork de The Braves Church.

 
La Tumba‘ se publicará de manera oficial el próximo miércoles 9 de septiembre de 2020 en tres ediciones limitadas a 100 unidades numeradas a mano y prensadas en doble vinilo de 180g a 45RPM, montadas en carpeta abierta gatefold y con código descarga que incluye también el audio de los 5 temas en directo de ‘Cenizas y Cintas de Video‘.
  1. Opción 1: LP Black in Clear Red + LP Black in Clear Crystal / White
  2. Opción 2: LP Clear Red + LP Clear Crystal / White
  3. Opción 3: LP Black + LP Black
El pre-order está ya abierto en spindarecords.com y thebravesrecords.com, así como en el Bandcamp de Spinda Records.
 
 
by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest