Qué bueno en estos tiempos que corren tener noticias de Cecilia Böstrom, Frida Stahl, Niclas Svensson y Hakan Sörle, oseáse, The Baboon Show. Para quien suscribe ha sido todo un subidón comprobar que todo sigue en su sitio y que tienen otro tema potentísimo y epatador en formato videoclip/single que han titulado «I Never Say Goodnight» y que, después del salto os daré mis impresiones.
Pero antes pongámonos al día. The Baboon Show entraron en estudio a principios de marzo para la grabación de su noveno disco en estudio y, bueno, ya sabéis que el puto Covid-19 lo ha paralizado todo y ellos, aunque en principio decidieron seguir adelante para publicarlo a finales de noviembre, decidieron paralizarlo todo ya que no tenía sentido publicar un album sin poder defenderlo en su hábitat natural, los escenarios y las giras inherentes a sus encendidos directos…
A pesar del cambio de planes, Cecilia & Cia han decidido que tampoco tiene sentido guardarse todos los temas hasta que el bicho merme o desaparezca, quieren saciar la sed de nuevo material a muchos de sus fans que demandan nueva música, por lo que para diciembre van a lanzar una edición muy especial en vinilo de 12» con cuatro nuevos temas, una camiseta y muchas sorpresitas más ji, ji.
Con respecto al nuevo tema, «I Never Say Goodnight», volvemos a tener un intensísimo medio tiempo, con un estribillo épico de esos que ultimamente nos suelen poner la piel de gallina. La canción comienza en semi-acústico para explotar cuando la guitarra de Hakan y los mandobles de Niclas rompen la ‘oscuridad’ de la composición. El ‘solo’ de Hakan es realmente destacable, muy aussie boogie rock y, bufff, qué deciros de la interpretación vocal de Cecilia… ¡¡¡LO DA ABSOLUTAMENTE TODO!!!, tanto llevando la parte melódica en la que te abraza, como cuando llegan los ‘crescendos’ vocales y te patea el culo.
El videoclip está grabado practicamente todo en una terraza de un edificio de Estocolmo intercalando imágenes en estudio con Cecilia atrapándote con sus miradas y su carismática actitud. En definitiva, una ‘perita en dulce’ para saciar el hambre de The Baboon Show…
0 comentarios