Debería ser esta una ‘Oleada Stoner’ en toda regla pero prefiero reservarme. Sí, es cierto que lo que escucharás y visionarás hoy está estrechamente relacionado con las dunas de Palm Desert y, por qué no decirlo, con la lunares pero no, hoy vamos a dar una exclusiva en toda regla que va a ser una sorpresa para muchos, sobre todo para aquellos que adoramos y respetamos a los italianos de La Spezia, King Mastino.
Algunos (supongo que muchos) sabréis que la cabeza bicéfala de los Mastino, oséase Alessio Perazzo y Massi, se quebró hace ya un tiempo y, mientras el segundo ha continuado con la banda madre realizando cambios necesarios y preparando un nuevo disco, Alessio, junto con el también ex-Mastino Holly, se han decantado por la música más ardiente, rojiza y empalagada de fuzz. Ajústaros los machos porque os presento a…. RED MOON SHAMAN!!!…
Ya sabía algunas cositas el pasado diciembre. Alessio, siempre tan atento conmigo y cuidadoso con su música, me puso sobre aviso, incluso me compartió tres o cuatro temas porque quería saber con toda la sinceridad del mundo mi opinión, cosa que le agradecé siempre. ¡Y lo cierto es que no esperaba escuchar lo que escuché!, los últimos discos de King Mastino se decantaban claramente por un powerpop high energy y pensaba que Alessio iba a explotar esta faceta fuera de la disciplina de la banda y, ¡nada más lejos de la realidad!, fuzz, estructuras hipnóticas, densidad sónica, space rock, heavy psych… ¡¡¡no daba crédito!!! y el tío sólo hizo que ponerme los dientes bieeeennnn larrrrgos…
Y bueno, después de la árdua labor en búsqueda de sello picando en Heavy Psych Sound, Small Stone Recordings, etc,…, a mitad de abril y en estas circunstancias tan adversas con la pandemia por el medio, los RED MOON SHAMAN fichan con el sello Retro Vox Records que les cubrirá las espaldas con las buenas expectativas que, os aseguro, la banda está generando. Por cierto, ¿la banda?, ¿qué banda?, pues sí, se me olvida deciros que los RMS son un Shaman One, Shaman Two y Shaman Three, oseáse, Alessio, Holly y un misterioso tercer integrante proveniente de la banda Dead Swamp.
Por fin, el 15 de mayo publicaron en RRSS su ansiado primer single titulado Pale Rider (2020) y…buuuuufffff!!!, os aseguro que es acojonante para sobrellevar los calores y generar todas las expectativas posibles y muchas más, es un temazo como la copa de un pino, ardiente, fogoso, que me retrotrae a la época del Superjudge de Monster Magnet y a los desarrollos space psych de Hawkwind. Alessio convence en su nueva faceta de Señor del Desierto y el Espacio y auguro una carrera bien larga para la nueva criatura. Grabarán disco este verano y lo tendremos antes de que acaba el año pero antes…¡¡¡volvamos a pinchar una y otra vez «Pale Rider»!!!
0 comentarios