Simon Collins sacará su cuarto álbum en solitario, «Becoming Human», el próximo otoño, del que ya se ha dado a conocer un primer adelanto.

 

 

De esta manera nos cuentan lo que podremos encontrar en él:

 

Simon Collins puede pasar horas discutiendo sobre astronomía, y también le encanta una buena teoría conspirativa, pero la montaña rusa a la que todos nos enfrentamos al convertirnos en humanos, es el TEMA CENTRAL del álbum. El disco es una conversación sobre la rendición, la renovación, la elevación y la mortalidad.

«He pasado mucho tiempo pensando en este tema, incluso la producción en sí misma fue un micro ciclo de vida», dice Simon.

«Hay una escuela de pensamiento que cree que los humanos se vuelven espirituales, pero creo que es al revés. Para mí, somos seres espirituales que están aprendiendo a convertirse en humanos. ¿Somos una forma de que el universo se conozca a sí mismo? ¿O es el universo una forma de conocernos a nosotros mismos?» pregunta Simon.

El álbum tiene un sonido fresco y actual, pero incluye elementos de las canciones clásicas. «Este trabajo refleja un profundo y salvaje viaje existencial con evolución sónica. El paisaje sonoro explora una fusión progresiva de influencias electrónicas/rock. Se mezclan atmósferas mentales con ambientes espaciales, canciones pop clásicas y progresivas. En definitiva, el resultado es un álbum futurista de sonido progresivo».

Los músicos invitados en el álbum incluyen al guitarrista original de Sound Of Contact , Kelly Avril Nordstrom el destacado bajista Gaz Williams, y por último el guitarrista Robin Boult.

Robbie Bronnimann también aportó su teclado a medida y la producción Simon también toca los teclados, junto con la batería y todas las voces.

SIMON fue creciendo alrededor de la banda «Génesis» con su padre, Phil Collins. Simon se orientó hacia la batería cuando era niño. «Es parte de mi ADN musical», dice.

«Robbie y yo colaboramos en muchas de las canciones, el álbum también presenta temas escritos junto a Dave Kerzner, Kelly Avril Nordstrom y el bajista/guitarrista Matt Dorsey”.

La banda SOUND OF CONTACT recibió el premio Limelight («Mejor Nueva Banda») en los Premios de Música Progresiva en 2013. Su álbum de debut, «Dimensionaut» terminó siendo el álbum de debut más vendido de cualquier banda en los 20 años de historia del sello de rock progresivo, Inside Out Music.

Así que, con «Becoming Human» un álbum basado en los muchos aspectos de la condición humana, hay un indicio de transformación a través de la narración de historias, un vislumbre de la conciencia en evolución. «La mía», dice Simon. –

 

 

Autor: F.L. Clauss Klamp, basado en nota de prensa del del sello discográfico FRONTIERS MUSIC.

 

 

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma, que se encuentra de gira tras la publicación de su reciente disco “Una Ligera Mejoría Antes De La Muerte”, reeditará el próximo 15 de agosto su primer disco homónimo, publicado originalmente en 1996, con algunas novedades. Por un lado, es la primera vez que se...

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest