Simon Collins sacará su cuarto álbum en solitario, «Becoming Human», el próximo otoño, del que ya se ha dado a conocer un primer adelanto.
De esta manera nos cuentan lo que podremos encontrar en él:
Simon Collins puede pasar horas discutiendo sobre astronomía, y también le encanta una buena teoría conspirativa, pero la montaña rusa a la que todos nos enfrentamos al convertirnos en humanos, es el TEMA CENTRAL del álbum. El disco es una conversación sobre la rendición, la renovación, la elevación y la mortalidad.
«He pasado mucho tiempo pensando en este tema, incluso la producción en sí misma fue un micro ciclo de vida», dice Simon.
«Hay una escuela de pensamiento que cree que los humanos se vuelven espirituales, pero creo que es al revés. Para mí, somos seres espirituales que están aprendiendo a convertirse en humanos. ¿Somos una forma de que el universo se conozca a sí mismo? ¿O es el universo una forma de conocernos a nosotros mismos?» pregunta Simon.
El álbum tiene un sonido fresco y actual, pero incluye elementos de las canciones clásicas. «Este trabajo refleja un profundo y salvaje viaje existencial con evolución sónica. El paisaje sonoro explora una fusión progresiva de influencias electrónicas/rock. Se mezclan atmósferas mentales con ambientes espaciales, canciones pop clásicas y progresivas. En definitiva, el resultado es un álbum futurista de sonido progresivo».
Los músicos invitados en el álbum incluyen al guitarrista original de Sound Of Contact , Kelly Avril Nordstrom el destacado bajista Gaz Williams, y por último el guitarrista Robin Boult.
Robbie Bronnimann también aportó su teclado a medida y la producción Simon también toca los teclados, junto con la batería y todas las voces.
SIMON fue creciendo alrededor de la banda «Génesis» con su padre, Phil Collins. Simon se orientó hacia la batería cuando era niño. «Es parte de mi ADN musical», dice.
«Robbie y yo colaboramos en muchas de las canciones, el álbum también presenta temas escritos junto a Dave Kerzner, Kelly Avril Nordstrom y el bajista/guitarrista Matt Dorsey”.
La banda SOUND OF CONTACT recibió el premio Limelight («Mejor Nueva Banda») en los Premios de Música Progresiva en 2013. Su álbum de debut, «Dimensionaut» terminó siendo el álbum de debut más vendido de cualquier banda en los 20 años de historia del sello de rock progresivo, Inside Out Music.
Así que, con «Becoming Human» un álbum basado en los muchos aspectos de la condición humana, hay un indicio de transformación a través de la narración de historias, un vislumbre de la conciencia en evolución. «La mía», dice Simon. –
Autor: F.L. Clauss Klamp, basado en nota de prensa del del sello discográfico FRONTIERS MUSIC.
0 comentarios