Parece que la carrera de Nadia Sheikh vuelve a reactivarse poco a poco, la hemos cubierto tanto por aquí como en la website Criaturas Salvajes con sus últimos singles-clips, sus mini-conciertos acústicos en streaming en pleno encierro y, como es de justicia, re-coronarla en la website Criaturas Salvajes con la publicación pre-pandemia de su recomendable E.P. Everybody’s Hears But No One’s Listening. Pero el tiempo pasa y el hambre aumenta y la Sheikh desea retomar su carrera donde la dejó a principios de marzo y es que, tras telonear en febrero a los mismísimos Stereophonics en su generosa gira europea, la edición del citado E.P. le iba a permitir presentarlo en condiciones con generosas fechas por Inglaterra y España junto a ‘los chicos’, como ella misma los llama. Bien, no ha sido así, el mundo ha cambiado y visto que la escena cultural y musical va a ser desgraciadamente una de las últimas en reactivarse en tanto en cuanto a música en directo se refiere, hay que reciclarse y adaptarse a las circunstancias dejándote ver en festivales en streaming como el de ayer mismo en el Isolated But Not Alone y el que está por llegar en julio (6th-12th) llamado Sucker Music Week con el mismo concepto que os estoy comentando. Pero también hay que reactivad la actividad videoclipera!!!…
….y es que los videoclips se está convirtiendo en uno de los fuertes de la castellonense afincada en Londres, soy subjetivo, lo sé y me jacto de ello pero cada videoclip me parece un trocito del corazón de Nadia, con los medios justos pero con las ideas claras, sacando el máximo partido con lo mínimo y eso mismo es lo que ha vuelto a conseguir con su recién publicado videoclip titulado «Get Away».
Musicalmente (ya lo dije en Criaturas) es el tema que más se acerca a P.J. Harvey, tanto en nerviosos punteos como en esos fraseos repitiendo una y otra vez ‘Get Away!’. ¡¡¡Me encanta cuando la Sheikh se pone brava!!!. En cuanto al clip, ha sido filmado por Eric Benajes contando con la asistencia de Miguel Serrano y Fran Jaime. Las localizaciones, al parecer, ocurren en paralelo desde una terraza de la ciudad de Castellón y en algún lugar del basto campo de La Plana con una escenografía mínima. En cuanto al montaje, he de decir que me encanta, aprovechando los momentos clímax del tema con los movimientos más dinámicos de Nadia frente a la cámara.
No te queda otra que disfrutarlo cariño…
0 comentarios