Los que siguen la carrera del guitarrista Ryley Walker les sonará el nombre de Charles Rumback, ya que ambos lanzaron un disco conjuntamente, también por ser acompañante en los discos de cantautores como Steve Dawson y Angela James, o detrás del saxofonista de jazz Dustin Laurenzi. También liderando su trío junto al bajista John Tate y el pianista Jim Baker, que es el que aquí tenemos entre manos.
Siempre firme con su especial manera de mantener el impulso de los temas con su batería, pero a la vez discreto y prácticamente imperceptible, en donde toda la banda se mantiene y se deja llevar por un aura atmosférica que impone con sus parches. Mucha fluidez y frescura en los cambios mas dinámicos, y sí, estamos hablando de un disco de Jazz, !y del bueno! Y es que este hombre es uno de los nuevos talentos de la escena de jazz contemporáneo de Chicago, el baterista Charles Rumback.
«June Holiday» es el tercer trabajo de este trío desde 2017 y estos músicos han tocado tanto juntos que crean magia. Charles Rumback muestra su influencia en baterías tan legendarios como Paul Motian y la música del sello tan prestigioso como ECM, lo que es un gustazo.
El jazz esta experimentando un nuevo auge gracias a músicos como Shabaka Hutchings , Kamasi Washington y un sinfín de nuevos nombres con mucho talento. Este trío es uno de los que también hay que tener en cuenta si lo tuyo es amar ese ruido que los que lo entendemos llamamos Jazz.
0 comentarios