El artista zaragozano Sr. Isasi lanza su primer videoclip Escudo de aire, una de las canciones perteneciente a su ópera prima en solitario Empezamos. Detrás de este proyecto está Roberto Isasi, guitarrista y cantante de la mítica banda Juanita Calamidad, que contó para la grabación con Luis Franganillo.

La grabación fue hace dos meses, justo antes de la emergencia sanitaria. “Casi un proyecto premonitorio, ya que prácticamente todo el vídeo se grabó de noche, solos, en la terraza de un amigo y unas pocas tomas en un coche”, comenta Isasi. Y es que la idea era plasmar una historia íntima, sencilla y muy directa. Y es que Escudo de aire es un tema que habla de sinceridad, sobre quién eres y cómo mostrarlo así al mundo, sin esconderse, sin filtros ni escudos. “Solo mi guitarra y yo, nada más”, dice Isasi.

El vídeo lo ha grabado y editado Luis Franganillo, bajista de Sr, Isasi y también cantante de Juanita Calamidad, la anterior banda de Isasi, con quien estudian ya una posible vuelta. De hecho, Franganillo, fue también quien grabó, dirigió y realizó el único videoclip de Juanita Calamidad, por el que fueron nominados en los Premios de la Música Aragonesa. 

El primer disco en solitario del Sr. Isasi, Empezamos, partió de “una necesidad vital. Una explosión de ideas, ritmos, sensaciones y letras que fluían en mi cabeza y que necesitaba expresar, exteriorizar y dar vida”, dice Isasi. El resultado son diez canciones donde Isasi da rienda suelta a una libertad creativa fruto de una madurez vital y musical. Este enamorado de las british pop band de los 90, del rock americano y con cierta debilidad por la música indie, ha mezclado todas sus diferentes influencias musicales para hacer un sonido elegante, fácil de escuchar pero complicado de encasillar en un único registro.

Para ello ha contado con un interesante y nutrido elenco de compañeros de aventura. Así, el disco ha sido grabado con Guillermo Sinnerman en los bajos y teclados, y Borja Téllez a la batería. Asimismo, al proyecto se han querido sumar las colaboraciones especiales en algunos temas de Rafa Domínguez “Guisante” en guitarra y teclados, Fer Roldán también a los teclados, las guitarras de Carlos Elías y Guillermo Esteban, Johan Hincapié con vientos, y los coros de Beatriz Trébol, Laura Mateo, Rosa Caballero y Quique Artiach.

Esta elegante propuesta ha sido, además, producida por Guillermo Sinnerman (Los Bengala, Volcanes, Faith Keepers) y grabada en Wild Lion Records, Estudio Puk y la Cafetera Atómica, donde ha sido mezclada por Rafa Domínguez y luego masterizada por Vacuum Mastering.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma, que se encuentra de gira tras la publicación de su reciente disco “Una Ligera Mejoría Antes De La Muerte”, reeditará el próximo 15 de agosto su primer disco homónimo, publicado originalmente en 1996, con algunas novedades. Por un lado, es la primera vez que se...

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest