El Último Mono es un grupo de Indie-Rock de Barcelona formado por Sergio Ruiz como vocalista y guitarra rítmica, David Hernández en el bajo, Christian Bernaus en la batería y Jordi Morales a la guitarra solista.

Es en el 2016 cuando comienza este proyecto musical que da sus primeros pasos participando en diversos concursos como Entreprise, donde son finalistas, al igual que en el Concurs de Música de Badalona 2016, asi como la posibilidad de poder tocar en diferentes salas y eventos como FNAC, Razz3, La Báscula, FM Sant Adrià Del Besos entre otros antes de grabar su primer EP autoeditado “Cosas Que Todo El Mundo Sabía Menos Yo” en el 2018, el cual presentaron por varias ciudades del país tras unirse al sello independiente Polar Records en el 2019.

Un año más tarde el grupo lanza este “Préndelo Otra Vez”, publicado el 21 de Febrero con Polar Records. Grabado y masterizado en La Atlántida Estudio de Barcelona por Mario Patiño, está producido por Edgar Beltri. Las ilustraciones del libreto son obra de Neus Montoya y la fotografía  y maquetación es trabajo de Cristina Pino.

El disco arranca con “Hado”, tema inspirado en el poema de Federico García Lorca “Ciudad Sin Sueño”. Un riff de guitarras psicodélicas acompañadas por el sonido de la batería es el inicio de un tema donde se nos presenta a un personaje que se deja llevar a la deriva por la corriente, hasta un final in crescendo donde presenciamos el lamento del que no ha querido hacer frente a dicha corriente.

Le sigue el tema “Nadie Va A Salvarnos”, que arranca de manera enérgica, siendo el tema más contundente del disco. Trata sobre arriesgarse y dirigirse hacia la dirección que uno quiere sin miedo a las consecuencias, a la incertidumbre que nos surge por el miedo al fracaso. El tema desprende influencias de bandas como Dinero por toda la energía que desprende.

En mitad del disco nos encontramos con “Moscas En La Sopa”, un corte de aparente tranquilidad, inspirado en una cita del poeta, pintor y grabador británico del romanticismo William Blake, donde se habla de explorar las realidades más atractivas  abriendo las puertas de la percepción. Influenciada por referencias como los Artic Monkeys, se experimenta con efectos como el retardo inverso.

“La Hora Del Lobo” es un tema que se imaginó como una Road Movie, dinámica y con chispa donde los instrumentos caminan a ritmo rápido y acompasado. Habla de la sensación de no poder manejar todo lo que está ocurriendo alrededor y de la necesidad de liberarse de dicha presión, como si fuéramos un globo que se va inflando hasta que explota. Este tema bebe de las influencias de bandas como The Strokes y Angel Stanich.

El disco se cierra con “Uróboros”, elegido como single del disco a la vez que sus últimas estrofas son las que dan el título al disco. Fue la primera que se compuso la letra pero la última a la que se le pudo incorporar la música. Es una canción sobre el destino y el eterno retorno, hablándonos de los intentos de salirse de un camino que nos lleva sin remedio al borde de un precipicio, luchando contra nuestros miedos, la mayoría de las veces autoimpuestos y como terminar con ellos prendiéndoles fuego.

En resumen “Préndelo Otra Vez” es un disco de Indie-Rock con melodías potentes cargadas de efectos que te sumergen de lleno en las canciones que lo componen, y donde las letras exploran temas y cuestiones que se van planteando tras sentir el peso de la ineludible cotidianidad planteándonos si hemos elegido el camino correcto.

El Último Mono – Préndelo Otra Vez

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

La Menäce – Erebus

La Menäce – Erebus

La oscuridad es tan atractiva como aterradora, capaz de hechizarte con su halo de misterio y de hundir tus esperanzas en su profundo pozo de angustia. La oscuridad ha sido brújula de emociones, enemigo a batir, anónimo aliado. La oscuridad se apropia de la memoria...

Sunburst – Manifesto

Sunburst – Manifesto

Es normal en la revista que llegue el jefe y nos suelte una larga lista de discos que le llegan por correo para ver si queremos reseñar alguno de ellos. Y sin conocer nada de ellos pues toca ir eligiendo unos cuantos para darles varias escuchas y luego hablar del...

Feral – Polvo y Cenizas

Feral – Polvo y Cenizas

Por fin podemos escuchar el nuevo material de los jerezanos Feral, que grabaron en el mes de mayo y que han sacado este 12 de julio. Feral es una banda de metal en castellano con influencias que se mueven entre el Thrash, el Death y el Groove Metal pero manteniendo...

Eveth – Sellando el destino

Eveth – Sellando el destino

Desconozco si el título del nuevo disco de los mallorquines Eveth tiene alguna intención o mensaje implícito, pero deteniéndome primero en otros factores que las canciones, tengo claro, que si no están sellando aún su destino, si que con este disco han decidido dar un...

Catalina Grande Piñón Pequeño – Razonables éxitos –

Catalina Grande Piñón Pequeño – Razonables éxitos –

De la mano de Maldito Records nos encontramos de frente con el punk corrosivo de los leoneses Catalina Grande Piñón Pequeño, que de la mano del sello reúne un buen puñado de canciones de trabajos anteriores para lanzarlos bajo el nombre de "Razonables éxitos" una...

Pin It on Pinterest