Se agolpan en mi cabeza viejos recuerdos , antiguas batallas , grabaciones de cintas en doble pletina , litronas y cigarrillos aliñados , tiempos de calle ,colegas y pantalones elásticos , parches en las chupas y camisetas de tus grupos favoritos. Eran mediados de los 80 y el heavy metal calaba en la juventud , algunos salimos indemnes mientras que otros muchos abrazaron nuevas modas y renegaron del rock , mal rayo les parta … ellos se lo pierden. Ha llovido mucho desde entonces , muchos cambios en el metal ,numerosas variantes y maneras de ver nuestro rollo , pero a pesar de todos esos cambios siguen saliendo bandas con la antigua bandera ,con esa bandera ochentera que llevan aún hoy día con orgullo bandas como Iron Maiden, Judas Priest y un largo etc.
Ha sido poner este » DIE BY MY SWORD» de los ilicitanos WAR DOGS y recordar aquellos días gloriosos ya qu,e por su sonido y estilo , dejan a las claras sus influencias y no solo las de los grandes clásicos, también de nuevas bandas de sonido ochentero como VISIGOTH , a los que sin duda te recordarán, ya que Alberto Rodríguez canta en un registro bastante parecido a Jake Rogers .
WAR DOGS se formaron en 2015 y sacaron un E.P homónimo de seis temas en 2018 muy bien recibido , con unos temas cojonudos que ponían ya de manifiesto el buen hacer de esta joven banda , ahora regresan con su debut en forma de larga duración y con una producción bastante más potente y acorde a su talento.
Abren el disco con la homónima » Die By My Sword,» tema cargado de buenos riff , guitarras dobladas a cargo de Eduardo Anton y Enrique Mas y unos solos muy Maiden .buen comienzo … » Castle Of Pain » haría moverse a un muerto. La base rítmica formada por José. V.Aldeguer a la batería y sobre todo el omnipresente Manuel Molina al bajo ( tremendo lo de este chaval) hacen un trabajo fantástico en todo el disco, y no solo hay cabida aquí para el heavy metal ,en «Wings Of Fire» el speed metal se hace presente y me recuerda a grupos como RIOT, en cada pista puedes oír claramente cada instrumento y el buen nivel de sus músicos.
» Master Of Revenge» tiene una entrada que te hará recordar el clásico de Ozzy , » Bark At The Moon «, buenísimas las melodias de guitarra y Alberto en su línea, redondeando el tema con estilo.»Kill The Past» se sustenta en un gran estribillo en otro tema cargado de epica.En «Ready To Strike»otra vez su alocado speed y el bajo punzante de Manuel de avanzadilla en un tema rompecuellos . » The Shark » es un homenaje y tributo al fallecido Mark Sheldon de MANILLA ROAD, otra de sus influencias, cantada a dúo entre Alberto y Bryan Patrick actual cantante de la mítica banda ,su estribillo se quedará ha vivir en tu cabeza varios días, de lo mejor del disco. » The Lights Are On ( But Bovody,s Home )»es otro tema épico ,cargado de cambios de ritmo y guitarras fantásticas , que enlaza con » Gorgon Eyes » acelerando de nuevo el paso , faceta en la que se muestran apabullantes , imposible quedarse quieto y para terminar » Wrath Of Theseus», épico hasta decir basta, mostrándonos de nuevo el gran nivel de ambos guitarristas.
Fantástico disco debut de esta joven banda , a la que habrá que seguir muy de cerca en futuros lanzamientos. Si te gusta el heavy metal ochentero de bandas como VISIGOTH , sin duda disfrutarás de lo lindo con estos perros de la guerra .
0 comentarios