Una de las cosas mas excitantes en la música es que siempre hay algo nuevo o viejo por descubrir, es como un pozo sin fondo. Surgen bandas que pasaron inadvertidas en su tiempo , tesoros musicales escondidos en viejas tiendas polvorientas.

¡Me encanta dedicar parte de mi tiempo en ser buscador de tesoros de discos extraños/raros! Es lo que mantiene viva la llama de la excitación de escuchar rock, ya que es un genero en donde los grupos nuevos suelen calcar o repetir jugadas ya pasadas.

Bajo el extraño nombre de “SNAFU” erige una formación alrededor del batería Bobby Harrison, que no es otro que el aporrea los parches en el archifamoso “A Whiter Shade of Pale” de Procol Harum. El nombre de la banda procede del tema “Big Eyed Beans From Venus” de Captain Beefheart. Alrededor de Harrison, se le junta el talentoso y tan olvidado guitarrista, Mick Moody que venia de los extraordinarios Juicy Lucy y como todos saben fue luego miembro de los Whitesnake mas auténticos. La banda la completa Terry Popple que estuvo con Van Morrison, Colin Gibson ex Ginger Baker’s Air Force, Pete Solley,  otro futuro Whitesnake.

SNAFU toma sus influencias de bandas como Little Feat y The Allman Brothers. Facturando un Country Rock donde las «Slides Guitars» se retan en duelo con violines y mandolinas. Su primer trabajo empieza enérgicamente, «Long Gone», con un gran trabajo en la voz por parte de Harrison. «Said he the Judge» , «Monday morning» «Drowning in the sea of love» con una grandiosa guitarra wah-wah. «Country nest» con un soberbio steel-pedal guitar , «Funky friend», «Goodbye USA» y «That’s the song» atiborrado de guitarras y órgano. Tenemos de todo y a un alto nivel. Temas candentes y sulfurosos con medios tiempos repletos de matices.

SNAFU fueron teloneros de The Eagles, Doobie Brothers, E.L.P. Y con su segundo trabajo; ” Situation Normal” las influencias country rock son aun mas patente, pero siguiendo el mismo nivel de calidad. Destacando el tema «Lock and Key» donde Micky Moody plasma una histórica guitarra slide.
Su tercer y ultimo trabajo;” All Funked Up” es otro trabajo soberbio con el añadido de Mel Collins al saxo, Liza Strike al violin, Tim Hinkley a los teclados, músico que se puede encontrar en cientos discos británicos. El disco cuenta con unas estupendas versiones de Stevie Wonder; “Keep On Running» , de Gregg Allman; “»Don’t Keep Me Wondering» y el “Hard To Handle” de Otis Reding! Un disco de despedida repleto de genuino British’s Rhythm And Blues”, Funky y, como no ,sin olvidar la esencia Country rock.

Lo dicho, tres discos a tener para los amantes de lo que es realmente el Rock, sin poses ridículas , ni chorradas

SNAFU

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

La Menäce – Erebus

La Menäce – Erebus

La oscuridad es tan atractiva como aterradora, capaz de hechizarte con su halo de misterio y de hundir tus esperanzas en su profundo pozo de angustia. La oscuridad ha sido brújula de emociones, enemigo a batir, anónimo aliado. La oscuridad se apropia de la memoria...

Sunburst – Manifesto

Sunburst – Manifesto

Es normal en la revista que llegue el jefe y nos suelte una larga lista de discos que le llegan por correo para ver si queremos reseñar alguno de ellos. Y sin conocer nada de ellos pues toca ir eligiendo unos cuantos para darles varias escuchas y luego hablar del...

Feral – Polvo y Cenizas

Feral – Polvo y Cenizas

Por fin podemos escuchar el nuevo material de los jerezanos Feral, que grabaron en el mes de mayo y que han sacado este 12 de julio. Feral es una banda de metal en castellano con influencias que se mueven entre el Thrash, el Death y el Groove Metal pero manteniendo...

Eveth – Sellando el destino

Eveth – Sellando el destino

Desconozco si el título del nuevo disco de los mallorquines Eveth tiene alguna intención o mensaje implícito, pero deteniéndome primero en otros factores que las canciones, tengo claro, que si no están sellando aún su destino, si que con este disco han decidido dar un...

Catalina Grande Piñón Pequeño – Razonables éxitos –

Catalina Grande Piñón Pequeño – Razonables éxitos –

De la mano de Maldito Records nos encontramos de frente con el punk corrosivo de los leoneses Catalina Grande Piñón Pequeño, que de la mano del sello reúne un buen puñado de canciones de trabajos anteriores para lanzarlos bajo el nombre de "Razonables éxitos" una...

Pin It on Pinterest