Otro videoclip especial que quería compartir con vosotros en estos días inciertos y que en muchos momentos son sobrellevados gracias a la música. Nunca me he traido a los de Utrera, Pinball Wizard, a Pupilandia por la sencilla razón de que ya los cubrí en Criaturas Salvajes (artículo AQUÍ) por un motivo más que obvio, su Spanish Bomb Memphis Jiménez. La banda sevillana dejó un sabor de boca enorme en la website Salvaje y siempre me he mantenido informado de sus movimientos a la espera de un nuevo trabajo que, si no hubiese sido por el puto bicho, quizás ya estaríamos escuchándolo o a las puertas de hacerlo. Aprovechando, ya que estamos, os comento que la banda realizó un ‘crowfunding’ a principios de año y que finalizaron con éxito para poder cerrar todos los entresijos alrededor de su esperadísimo segundo disco que llevará por título Make Millenials Great Again (2020). Pero bueno, la cobertura de la nueva colección de canciones se hará en un futuro (esperemos que breve) porque hoy tan sólo os vengo a enseñar un videoclip muy especial. Salta y lo hablamos si eso…
Pues bien, esa cover se corresponde con uno de los standars de The Who, precisamente la banda de la que cogieron su nombre y a la que vuelven a recurrir con el inmortal y legendario clásico «Behing Blue Eyes», eso sí, basada a partir de la que publicaron Limp Bizkit cuando estaban en la cresta de la ola a principios de siglo.
El clip ha sido grabado de forma casera, como ya empieza a ser una costumbre en las circunstancias en las que nos encontramos, y el montaje y la edición han corrido a cargo de David Gatica Soto. La versión de los sevillanos para mí es claramente superior a la que hace el capullo de Fred Durst, me gusta escucharla con una voz femenina poderosa y sugerente como la de Memphis sin sus acostumbrados rasgados vocales, pero también con esos arreglos de piano, algún que otro loop y filtros, baterías programadas, xilófonos infantiles (…) y esas guitarras dobladas de Joey DeadCat en española y eléctrica. No me voy a extender más, la banda está enchufadísima y con buen humor, ya veréis, y se nota que no han querido ofrecer algo cutre y casero sino todo lo contrario, incluso con la composición y los filtros utilizados en el videoclip. ENJOY!!!…
0 comentarios