Muy buenas. Estamos con Armored Dawn. Muchas gracias por dedicar unos minutos a Rock, The Best Music.

 

ENTREVISTA A ARMORED DAWN

 

Para quienes todavía no os conozcan, ¿quiénes forman Armored Dawn?

 

Rodrigo Oliveira: Los medios nos suelen etiquetar como banda de Viking metal pero es muy importante decir que no lo somos. Nos gusta el tema vikingo y escribimos sobre ello. Tenemos influencias de música diferentes, Power Metal y Thrash Metal, pero también estamos influenciados por elementos más modernos así que podemos decir que es sólo Metal.

 

Recientemente habéis editado el que es vuestro tercer disco “Viking Zombie”, ¿cómo ha sido la composición y grabación del mismo?

 

Nos ha llevado 1 año la composición, grabación y finalización del disco. Tanp pronto como el anterior disco estaba prepardo, nos pusimos a componer material para el siguiente que se convirtió en “Viking Zombie”. Giramos por Europa con Saxon y ya teníamos casi todas las canciones compuesta. Las escuchamos una y otra vez, para ver qué podría mejorarse antes de de entrar al estudio, así que cuando empezamos a grabar ya teníamos bastante claro qué hacer. Tenemos nuestro propio estudio, también local de ensayo, así que podemos pasar en el estudio todo el tiempo que queramos. Es tanto una bendición como una maldición. Grabar y regrabar todo es fácil, pasamos mucho tiempo haciéndolo pero al final estamos muy satisfechos con el resultado porque hemos hecho un gran trabajo.

 

En esta ocasión para la portada del disco, ¿qué es lo que queréis representar, ya que no va acorde a lo que sería el título del mismo? ¿de quién es obra?

 

El concepto lo creó João Duarte, quien ha hecho artworks para muchas otras bandas. En la portada aparece una brújula vikinga. Viking Zombie es un personaje de una historia ficticia. Él está perdido buscando algo desconocido y es la razón por la que elegimos el símbolo, que representa la fuerza que guía a quien está perdido, le ayuda a encontrar su verdadero camino. Realmente admiramos la cultura vikinga y sus símbolos. Hemos tenido mucho cuidado para no usar los elementos y símbolos de manera errónea o sin saber su correcto significado.

 

De este disco habéis lanzado por las plataformas visuales el videoclip “Viking Zombie”, ¿cómo fue la grabación del mismo? ¿Tenéis pensado editar algún video más?

 

Grabamos el ficeo en una fábrica de cerveza aquí en Sao Paulo y lo ha dirigido Leonardo Liberti de Libertà Films (Dee Snider, Angra, Megadeth). La parte de la banda nos llevó un día y el resto de la historia otro día. El video fue originalmente de unos 9 minutos aproximadamente, muy largo así que cortamos varias partes. Además de este ya habíamos lanzado otros dos videos de este mismo álbum ‘Ragnarok’ y ‘Animal Uncaged’.

 

 

Seguramente estaréis cansados de la misma pregunta, pero ¿cómo surge la idea de formar un grupo de temática vikinga en Brasil?

 

Como he dicho antes, no somos una banda de viking metal. Eduardno, nuestro cantante, está muy metido en el tema vikingo. Lee mucho, mira muchas películas sobre esto y por eso decidimos escribir sobre este tema desde el primer disco ‘Power of Warrior’. Después, profundizamos más y más en este tema pero todas las historias sobre las que hablamos son ficticias. Incluso podemos decir que estas historias son una metáfora de lo que pasa en la actualidad, donde somos guerreros luchando a diario en nuestras batallas.

 

Actualmente os encontrabais en plena gira por Brasil presentando vuestro disco, ¿cómo está la situación con la pandemia que estamos sufriendo actualmente?

 

Estábamos en una gira llamada ‘Armored Dawn Convida’ junto a dos grandes bandas brasileñas Korzus, Dr Sin y Jimmy & Rats, pero desafortunadamente hemos tenido que postponerlo. Tocábamos también en Centro América (Guatemala, El Salvador y Costa Rica). Debido al Coronavirus, todas estas fechas se harán en el segundo semestre del año. Creo que lo más importante es que no estamos cancelando nuestros conciertos si no aplazándolos. Tenemos que priorizar la salud ahora, nosotros y el público por supuesto y estar en casa. Tan pronto pasen estos tiempos oscuro, estaremos de nuevo juntos!!

 

Con vuestros anteriores discos habéis conseguido llegar a girar por diversos países de Europa, ¿Cuál os ha hecho más ilusión?

 

Hemos tocado 4 veces por Europa. La primera vez fue con nuestro primer disco ‘Power of Warrior’ junto a Fates Warning. Con el lanzamiento ‘Barbarians in Black’, hicimos dos giras, una con Saxon y Diamond Head y la otra con Hammerfall. También hicimos una mini gira como cabezas de cartel del álbum ‘Viking Zombie’. Los países europeos están muy cercas unos de otros pero el público es muy diferente. Es difícil decir cual es el mejor sitio… El este de Europa es realmente impresionante pero creo que el país que más nos impresionó es Bulgaria, nos gustaría volver muy pronto.

 

Creo que todavía no habéis podido tocar en España para poder veros en directo, ¿veis posibilidades gracias a este nuevo disco?

 

Desafortunadamente, nuestras giras nunca han pasado por España pero siempre ha habido una intención de tocar allí. Esperamos que sea pronto, es un sueño para nosotros tocar en vuestro país.

 

Y para terminar este pequeño interrogatorio, ¿algunas palabras para vuestros seguidores de todo el mundo?

 

Por favor, seguid apoyando bandas rock y metal. Escuchad sus discos en plataformas digitales, mirad sus vídeos y comprar los discos físicos y el merchandising oficial, es la única manera que los grupos sobrevivan en estos momentos complicados. Cuidaos, estad a salvo en casa y cuando estos duros tiempos acaben, nos volveremos a ver en la carretera.

 

Muchas gracias por atendernos y suerte en vuestra carrera. Un fuerte abrazo.

 

Queremos dar las gracias a todo el equipo y seguidores de Rockthebestmusic por la oportunidad.

 

 

 

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

Entrevista a Light and Shade

Entrevista a Light and Shade

Light and Shade es un trío de jazz. Y una banda de rock. Y un grupo de heavy metal. Con Jeffrey Williams, frontman del proyecto, a la guitarra, acompañado de Joshua Aguilar al saxofón y Harvey Waldman a la batería, esta contundente banda de Memphis, Tennesse, nos...

Entrevista a Malkeda

Entrevista a Malkeda

Con motivo del lanzamiento de su disco homónimo "Malkeda", David Galeote se pone en contacto con su cantante Checho C. Vázquez para lanzarle unas cuantas preguntas que responde en este video. https://youtu.be/ESuLJoAUpX8

Entrevista a Mike Allen

Entrevista a Mike Allen

Cualquiera que escuche la música de Mike Allen por primera vez, cualquiera que lea las veinte primeras páginas de su libro autobiográfico y lo deje ahí, podría imaginarse al arquetipo de artista torturado tras los sintetizadores, la guitarra eléctrica o la máquina de...

Entrevista a Mikel Bizar

Entrevista a Mikel Bizar

Con motivo de la salida de su nuevo trabajo “El Amanecer Del Fuego Negro”, David Galeote tiene la oportunidad de mandarle unas preguntas a su autor Mikel Bizar, y aquí teneis la entrevista completa. Muy buenas. Estamos con el cantante y escritor Mikel Bizar. Muchas...

Entrevista a Holycide

Entrevista a Holycide

Tras la salida de su disco "Towards Idiocracy", David Galeote tiene la oportunidad de mandarles unas preguntas a Holycide, y su batería Santi Arroyo 'Gog' se encarga de contestar este cuestionario. Muy buenas. Estamos con Holycide. Muchas gracias por dedicar unos...

Pin It on Pinterest