Mis agradecimientos a DANIEL INSA por seguir sacando trabajos en plena época de desasosiego y dificultad, algo extensible a todos aquellos que con su arte siguen frente a viento a marea.
Tras un lp formidable lanzado el año pasado «Stuck On A Distant Dream» regresan las canciones de Daniel en este 2020, y parece que el compositor ya ha tomado el pulso de su estilo y la madurez de su trabajo previo se ha visto corroborada con esta colección de nuevas tonadas de corte folk rock. Desde luego no se le pude pedir en estos momentos que la producción sea tan excelsa y tan orfebre como en Stuck On , pero si es de felicitar por haber conseguido vencer las limitaciones y ofrecer un conjunto perfectamente armado y preciosista en gran medida.
La madurez de un artista se ve en casos como éste dónde el compositor ha sabido escoger en defecto de las posibilidades de mezclas, trucos e instrumentos como colorear y dar vistosidad de sus temas, en este caso mediante una ingente cantidad de armonías de guitarras de corte folk rock para lograr enriquecer las mismas véase como ejemplo ese inicial «Wonderful» de corte Byrds; ese «Can´t Go On» que parece salido de la paleta de colores de Graham Nash o la final «Someplace to Fall» que me lleva espiritualmente a junto de George Harrison.
THE WINDS SPEAKS SOFTLY mantiene ese camino del autor por las sendas con luminosidad campestre y olor a mies que en algunas ocasiones con forma de joyita pop como en «No Fun In Town», o en la canción que da título al álbum y en otras yendo a terrenos más americanos como «Song from Gram» .
Daniel Insa mantiene el pulso de notable escritor de canciones de folk rock de su trabajo anterior y ofrece una luz que nunca se apagara aunque sean tiempos revueltos.
0 comentarios