En pleno confinamiento, tenemos tiempo para disfrutar de los discos que han ido saliendo en este fatídico año, con muchas ilusiones y después de un gran esfuerzo por parte de las bandas, y algunas veces de los mecenas anónimos que les apoyan en los ya habituales crowdfunding.

Bárbara Black es un ejemplo de esto último, al editar su segundo Lp “Love, Death & Flies” después de un arduo trabajo en la composición de los temas, y tras el éxito conseguido en el mecenazgo de su proyecto para la grabación del mismo.

Para quien todavía no sepa de qué banda estoy hablando, me refiero al proyecto en solitario de la cantante Bárbara Black, cantante y compositora de grupos como Black Rock, Burning Kingdom y Bella Bestia entre otros, que en el 2016 comenzó su carrera en solitario junto con Nitro Destruction en la batería y Javier Peláez a la guitarra con el Ep “Spiritual Rock”, donde fusionaron Góspel, Rock, Blues y Country. Ya en el 2017 sacaron su primer Lp “Ad Libitum”, presentando al bajista Daniel Márquez y al segundo guitarrista Carlos Cone, con el que giraron por Reino Unido Y España.

Ahora vuelven a la carga con “Love, Death & Flies”, donde nos muestran un sonido más agresivo en la mayoría de los 10 temas que lo componen. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Cadillac Blood Studios de la mano de Andy C en Octubre del 2019 y salió a la venta el pasado 10 de Marzo con el apoyo de Rock Estatal.

“Love, Death & Flies” arranca de manera enérgica con el tema “Damnified”, tema elegido como adelanto del disco, que contó con la colaboración de Javier Mira, y que es un golpe en la cara para el que esperaba un disco tranquilo. Sonido contundente que recuerda a los grupos más cañeros del panorama sureño americano, con unos riffs muy agresivos en las guitarras, con Nitro disfrutando en la batería y con la voz de Bárbara moviéndose cómodamente por diferentes registros demostrando su gran nivel.

Le sigue el tema “Tiger Tamer”, otro corte contundente donde no afloja en cuanto a crudeza en su sonido, y cuyo videoclip podemos disfrutar en las diferentes plataformas.  Tema que se te graba en la cabeza con un estribillo pegadizo y con un solo de guitarra que te hace retroceder al lejano oeste, que bien podría ser la intro de una nueva entrega de “Jovenes Rebeldes”.

Seguimos sin dejar de pisar el acelerador y nos llega “No Bullets”, tema que cuenta con la participación de Oscar Sancho en la voz y Cecilio Sanchez-Robles con la guitarra. Tema muy rockero pero salvaje, con un estribillo que funcionara perfectamente en los futuros directos que tenga la banda.

“Desert’s Last Drop” es un oasis de tranquilidad en este disco, un tema que recuerda al anterior disco de Bárbara Black, pero que no desentona en este momento, y que permite disfrutar del gran nivel que desborda toda la banda.

El tema “Kissed By Flames” nos trae de nuevo la agresividad que impregna este disco, con voces guturales combinados con voces melódicas y guitarras acústicas mezcladas con eléctricas, en un tema que engancha por los diferentes matices que contiene.

“Heroes Above The Stars” nos vuelve a traer la tranquilidad de un tema melódico y pegadizo que nos hace bailar entre las estrellas. De 10.

El tema “Twister Girl” nos recuerda a los clásicos Mr. Big, desde ese inicio de batería al que se incorporan las guitarras y el bajo. Y es que las influencias que tiene la banda recorren un montón de estilos musicales.  Genial.

“Don’t Play With Fire” es puro hard rock, con un inicio de guitarra que acompaña durante todo el tema y que nos recuerda que a pesar de la crudeza de varios temas de este disco, Bárbara Black es un grupo de Hard Rock que nos hace disfrutar en todo momento.

Y llegamos al final con “Vampire Love”, un tema dividido en dos partes, que arranca con “You Belong To Me” para terminar con “Queen Of Flies”. Múltiples matices vocales e instrumentales en un tema complejo con el que cierra este disco.

Una evolución en positivo de esta genial banda, cuyo confinamiento les ha pillado en mitad de la gira de presentación, teniendo que suspender las fechas anunciadas hasta que todo termine. Mientras eso llega, os dejo el enlace del disco completo para vuestro disfrute y apoyar a las bandas cuando por fin podamos salir acudiendo a sus conciertos.

Barbara Black – Love, Death & Flies

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

La Menäce – Erebus

La Menäce – Erebus

La oscuridad es tan atractiva como aterradora, capaz de hechizarte con su halo de misterio y de hundir tus esperanzas en su profundo pozo de angustia. La oscuridad ha sido brújula de emociones, enemigo a batir, anónimo aliado. La oscuridad se apropia de la memoria...

Sunburst – Manifesto

Sunburst – Manifesto

Es normal en la revista que llegue el jefe y nos suelte una larga lista de discos que le llegan por correo para ver si queremos reseñar alguno de ellos. Y sin conocer nada de ellos pues toca ir eligiendo unos cuantos para darles varias escuchas y luego hablar del...

Feral – Polvo y Cenizas

Feral – Polvo y Cenizas

Por fin podemos escuchar el nuevo material de los jerezanos Feral, que grabaron en el mes de mayo y que han sacado este 12 de julio. Feral es una banda de metal en castellano con influencias que se mueven entre el Thrash, el Death y el Groove Metal pero manteniendo...

Eveth – Sellando el destino

Eveth – Sellando el destino

Desconozco si el título del nuevo disco de los mallorquines Eveth tiene alguna intención o mensaje implícito, pero deteniéndome primero en otros factores que las canciones, tengo claro, que si no están sellando aún su destino, si que con este disco han decidido dar un...

Catalina Grande Piñón Pequeño – Razonables éxitos –

Catalina Grande Piñón Pequeño – Razonables éxitos –

De la mano de Maldito Records nos encontramos de frente con el punk corrosivo de los leoneses Catalina Grande Piñón Pequeño, que de la mano del sello reúne un buen puñado de canciones de trabajos anteriores para lanzarlos bajo el nombre de "Razonables éxitos" una...

Pin It on Pinterest