En pleno confinamiento, tenemos tiempo para disfrutar de los discos que han ido saliendo en este fatídico año, con muchas ilusiones y después de un gran esfuerzo por parte de las bandas, y algunas veces de los mecenas anónimos que les apoyan en los ya habituales crowdfunding.

Bárbara Black es un ejemplo de esto último, al editar su segundo Lp “Love, Death & Flies” después de un arduo trabajo en la composición de los temas, y tras el éxito conseguido en el mecenazgo de su proyecto para la grabación del mismo.

Para quien todavía no sepa de qué banda estoy hablando, me refiero al proyecto en solitario de la cantante Bárbara Black, cantante y compositora de grupos como Black Rock, Burning Kingdom y Bella Bestia entre otros, que en el 2016 comenzó su carrera en solitario junto con Nitro Destruction en la batería y Javier Peláez a la guitarra con el Ep “Spiritual Rock”, donde fusionaron Góspel, Rock, Blues y Country. Ya en el 2017 sacaron su primer Lp “Ad Libitum”, presentando al bajista Daniel Márquez y al segundo guitarrista Carlos Cone, con el que giraron por Reino Unido Y España.

Ahora vuelven a la carga con “Love, Death & Flies”, donde nos muestran un sonido más agresivo en la mayoría de los 10 temas que lo componen. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Cadillac Blood Studios de la mano de Andy C en Octubre del 2019 y salió a la venta el pasado 10 de Marzo con el apoyo de Rock Estatal.

“Love, Death & Flies” arranca de manera enérgica con el tema “Damnified”, tema elegido como adelanto del disco, que contó con la colaboración de Javier Mira, y que es un golpe en la cara para el que esperaba un disco tranquilo. Sonido contundente que recuerda a los grupos más cañeros del panorama sureño americano, con unos riffs muy agresivos en las guitarras, con Nitro disfrutando en la batería y con la voz de Bárbara moviéndose cómodamente por diferentes registros demostrando su gran nivel.

Le sigue el tema “Tiger Tamer”, otro corte contundente donde no afloja en cuanto a crudeza en su sonido, y cuyo videoclip podemos disfrutar en las diferentes plataformas.  Tema que se te graba en la cabeza con un estribillo pegadizo y con un solo de guitarra que te hace retroceder al lejano oeste, que bien podría ser la intro de una nueva entrega de “Jovenes Rebeldes”.

Seguimos sin dejar de pisar el acelerador y nos llega “No Bullets”, tema que cuenta con la participación de Oscar Sancho en la voz y Cecilio Sanchez-Robles con la guitarra. Tema muy rockero pero salvaje, con un estribillo que funcionara perfectamente en los futuros directos que tenga la banda.

“Desert’s Last Drop” es un oasis de tranquilidad en este disco, un tema que recuerda al anterior disco de Bárbara Black, pero que no desentona en este momento, y que permite disfrutar del gran nivel que desborda toda la banda.

El tema “Kissed By Flames” nos trae de nuevo la agresividad que impregna este disco, con voces guturales combinados con voces melódicas y guitarras acústicas mezcladas con eléctricas, en un tema que engancha por los diferentes matices que contiene.

“Heroes Above The Stars” nos vuelve a traer la tranquilidad de un tema melódico y pegadizo que nos hace bailar entre las estrellas. De 10.

El tema “Twister Girl” nos recuerda a los clásicos Mr. Big, desde ese inicio de batería al que se incorporan las guitarras y el bajo. Y es que las influencias que tiene la banda recorren un montón de estilos musicales.  Genial.

“Don’t Play With Fire” es puro hard rock, con un inicio de guitarra que acompaña durante todo el tema y que nos recuerda que a pesar de la crudeza de varios temas de este disco, Bárbara Black es un grupo de Hard Rock que nos hace disfrutar en todo momento.

Y llegamos al final con “Vampire Love”, un tema dividido en dos partes, que arranca con “You Belong To Me” para terminar con “Queen Of Flies”. Múltiples matices vocales e instrumentales en un tema complejo con el que cierra este disco.

Una evolución en positivo de esta genial banda, cuyo confinamiento les ha pillado en mitad de la gira de presentación, teniendo que suspender las fechas anunciadas hasta que todo termine. Mientras eso llega, os dejo el enlace del disco completo para vuestro disfrute y apoyar a las bandas cuando por fin podamos salir acudiendo a sus conciertos.

Barbara Black – Love, Death & Flies

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Stan Bush – Born for battle

Stan Bush – Born for battle

En pleno 2025, el fantástico vocalista, figura legendaria ya del A.O.R. sigue en plena forma como demuestra este estupendo “Born for battle” reafirmado en las características que le convierten en la referencia magistral para aquellos que disfrutamos de los sonidos más...

Danko Jones- Leo Rising

Danko Jones- Leo Rising

Danko Jones emergió en la primera década de este siglo XXI, con un hard rock unido al punk de bandas como Hellacopters o Backyard babies. Música rápida, de buenos estribillos, fácil escucha y demoledora en directo. Por desgracia para ellos desde hace unos años...

Ael Fierlen- All is far away

Ael Fierlen- All is far away

Ael Fierlen es una banda procedente del sur de Inglaterra que unen el shoegaze de forma oscura. Un blackgaze o Post Black metal atmosférico de carácter intimista que en este álbum debut nos presentan un compendio de buen hacer, talento e interesantes canciones. Su...

Deaf Devils – Deaf Devils

Deaf Devils – Deaf Devils

¡Por fin!, ha llegado la hora de disfrutar con el debut en larga duración de mis adorados e intocables DEAF DEVILS tras tantas y tantas horas de escucha de sus singles y de presenciar una y otra vez sin descanso sus incendiarios directos. ¿Estás preparado para la...

Wildness – Avenger

Wildness – Avenger

Desconozco la razón pero no tengo dudas que los músicos suecos son quienes mejor concibieron la herencia del hard rock de la segunda mitad de los ochenta. Wildness es una de esas bandas cuyos discos son un fantástico viaje al pasado rememorando viejas glorias. Son...