LLegó la hora del lanzamiento de la cuarta etapa del viaje de la artista MICHELLE DAVID y sus GOSPEL SESSIONS. Una odisea que comenzó hace un lustro cuando Onno Smit con la ayuda de Paul Willemsen decidieron embarcarse junto a Michelle David en un nuevo proyecto basado en el gospel como referencia. La primera escala o «Vol 1» era cruda e intima en arreglos, buscando un verdadero acercamiento a la música negra llena de alma siguiendo los parametros de las pioneras de la música de color como Rosetta Tharpe, mientras que el «Vol 2» ya introduce una banda en condiciones y paleta de sonidos crece con el soul, el blues y el jazz . El «Vol 3» prosigue el viaje hacía la siguiente parada de la música de color : el ritmo y así nos transportan a América del Sur Centroamérica, Cáribe y Africa .con Cumbias, Sones y Afrobeat aunque siempre con el soul como denominador común.
Y ahora llega el «Vol 4» , cuarta escala de su periplo y posiblemente la más personal de las que hasta la fecha han realizado. Por un lado hay todo un colmado de optimismo, sabor a victoria y agradecimiento a la vida como se aprecia en las tonalidades rítmicas de las canciones como celebración a la buena nueva de que Michelle haya triunfado a un cáncer de pecho detectado en el pasado año. Como sucedía en el disco previo sones del Cáribe ( VICTORY ), Africanos ( R’FISSA ), Jamaicanos (OH MY MY ) tienen su lugar complementando el soul tradicional ( LOVE , YOU ARE, ) y el northern soul (ese festivo e infeccioso single GOOD GOOD GOOD ). Y al mismo tiempo avanzando un pasito más en el desarrollo de su alma soul hay novedades como la presencia de nuevos y sugerentes arreglos sobre la base de la incorporación de cuerdas como ocurre en Love , percusiones y sintetizadores que nos remiten a ese deep funk moderno que a mi criterio componen la parte más sugerente , atractiva y brillante de este nuevo trabajo ( YES I AM que sigue la estela de Curtis Mayfield bajo un trabajo de teclados lleno de imponente groove, DONT GIVE UP , MYSHELL un afrofunk de alta escuela, o TESTIFY, esta sin duda lo mejor del lote , un soul blues ardiente que recuerda los trabajos del Reverend Shawn Amos )
Esta colección colección de temas que componen el «Vol 4» de las sesiones gospel es una imprescindible colección de cantos a la vida, Así pues, A REZAR HERMANOS! con esta colección de Salmos nacidos del ALMA NEGRA no les queda otra opción
0 comentarios