ERJA LYYTINEN regresa a España para presentar su último trabajo «Another World»

5 Mar 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Desde el lanzamiento de su décimo álbum de estudio Stolen Hearts en 2017, Erja Lyytinen ha protagonizado el programa Tähdet, Tähdet de MTV Finlandia, recogió el codiciado premio al Guitarrista Europeo del Año, ha actuado frente a 80,000 personas en su ciudad natal de Helsinki en La víspera de Año Nuevo, compartió el escenario con leyendas como Carlos Santana, Dan Aykroyd y Jennifer Batten, abrió el show para Sir Tom Jones y giró con más de 100 espectáculos principales en Europa por año.

La paleta musical de Lyytinen es enorme, abarca lo mejor del blues rock contemporáneo mientras está inspirada e influenciada por los grandes del blues de antaño. Y ese respeto por esos grandes guitarristas ha sido correspondido a lo largo de los años.

En junio de 2018, Erja abrió para Santana en el Parque Kaisaniemi de Helsinki y luego la invitó a compartir con el su actuación frente a 20,000 personas. Carlos se deshizo en elogios al declarar que “Fue inspirador verla tocar. Es el futuro y me gusta este futuro ”. Fue aquí también donde Santana le dio a Erja el apodo de «Relámpago» en referencia a Lightnin ‘Hopkins. Del mismo modo, el célebre maestro de la guitarra Sonny Landreth, al descubrir la música de Lyytinen, comentó: «Las cosas le están yendo bien y por buenas razones».

El último álbum autoproducido de Erja Lyytinen, Another World, marca el próximo capítulo tanto en su vida personal como profesional. Para el último trabajo de Lyytinen, llamó a toda una serie de sus estimados amigos y colegas que incluyen al mago de la guitarra Sonny Landreth y la ex guitarrista de Michael Jackson Jennifer Batten.

ERJA LYYTINEN estarán en los escenarios españoles las siguientes fechas:

25 Marzo – Rocksound – Barcelona
26 Marzo – 16 Toneladass – Valencia
27 Marzo – Rock & Blues – Zaragoza
28 Marzo – Sala Clamores – Madrid

También estará de forma exclusiva en festivales el 15 Agosto en el Frank Rock & Blues Festival de Torreperogil.

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest