El próximo mes los franceses Harsh estarán acompañando a Anvil en su extensa gira española en la que siete van a ser las localidades que los van a acoger.  Y ahora, a algo más de un mes para su desembarco en Bilbao, hemos encontrado el momento para que nos cuenten un poco más sobre ellos.

Aquí la entrevista:


¿Cómo aparece Harsh?

El cantante (Albert)y el bajista (Julien), se conocen desde los 4 años y siempre quisieron montar una banda. Finalmente conocieron al guitarrista (Severin) y al batería (Leo) ¡porque estaban comprando en la misma tienda de lencería! 4 rockeros en una tienda de lencería, era obvio, ¡teníamos que hacer algo juntos!

¿Cuál son vuestras principales influencias?

Todo el rock and roll desde los 70 y oír supuesto especialmente las bandas Glam de los 80. Por nombrar a alguna: Bon Jovi, Motley Crüe, Heat, Deep Purple o Guns n Roses.

Estáis de gira con una leyenda del heavy metal como son Anvil. ¿Cómo os sentís con este tour?

¡Muy excitados!. ¡Para empezar, es nuestra primera gira por Europa, solo hemos tocado en Francia y Reino Unido hasta ahora!. Anvil son unos monstruos de la historia del metal así que sentimos mucho respeto por su carrera, es un honor y un sueño tocar con ellos. Además, tocar en directo es lo que más nos gusta en esta vida, incluso más que las chicas y el alcohol, así que estar de gira es lo mejor para nosotros y estamos ansiosos por estar en el escenario.

Así que nunca habéis tocado en España

No. ¡Pero estamos impacientes!. Tocaremos siete shows y esperamos poder volver pronto.

¿No crees que estamos viviendo un buen momento para las bandas europeas de Hard rock?

Vimos un puñado de nuevas increíbles bandas de hard rock en Europa e incluso una nueva ola de rock clásico en UK, así que definitivamente pienso que es un buen momento para el Hard rock. Esperamos que sea incluso mejor en el futuro porque es el mejor estilo en directo.

¿Cómo es la escena Hard rockera en Francia?. A mi cuando me hablan de vuestro país siempre pienso en Trust.

Hay una pequeña escena con grandes bandas, pero en la actualidad es complicado para el estilo porque es difícil para las nuevas bandas romper en la escena francesa y en la europea y global. Actualmente muchas bandas ignoran Francia en sus tours europeos por esta razón. Y muchas buenas bandas francesas no están tocando todo lo que deberían, sobre todo sabiendo lo grandes músicos que son. Aún así hemos tenido el regreso de Trust o Sortilege.

¿Nos puedes recomendar algunas bandas francesas de Hard rock?

¡Claro!. ¡Hay buenas bandas de hard rock! Seguramente conozcas a Blackrain, que son muy buenos. Nos gustan Freak Show también,hemos tocado con ellos una vez y escuchamos a Rednekk Rampage que también nos gustan mucho.

¿Cómo sois en directo?

¡Super enérgicos en directo!. Saltamos, corremos, te hacemos cantar así que prepárate.

Gracias por la entrevista. ¿Queréis decir algo a nuestros lectores?

¡Gracias!. Buscamos ofreceros lo mejor de nosotros. Venid a tomar algo con nosotros después del concierto.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.