El pasado 22 de Febrero acudí a la sala Cats para asistir al concierto en la capital de la banda de power metal valenciana Opera Magna tras su regreso de su gira por Sudamérica, en un evento que se tuvo que aplazar debido al cierre temporal de la sala Cool y que por fin se podía celebrar para alegría de sus numerosos fans, que antes de la apertura de las puertas, formaban una fila esperando poder acceder al interior.

Debido a lo apurado del horario y que el acceso a la sala sufrió un pequeño retraso, aún estaba entrando gente de la calle cuando los teloneros de la noche, la banda madrileña Ignis Anima salió al escenario para animar el concierto desde su primer tema.

El sexteto está formado por su cantante David Isidro (Izzy), Ricardo Mera (Ric) en la guitarra rítmica, Ivan Martí en el bajo, Mercedes Olmeda con el violín, Sergio Borges (Mini) en la batería y presentaban a su nuevo guitarrista solista Eneko Díaz.

Al tocar en Madrid, tuvieron el apoyo de numerosos fans que vinieron precisamente para disfrutar de su directo desde las primeras notas de la intro “Tempus Fugit” perteneciente a su disco más reciente “Bajo El Yugo Del Tiempo”, que editaron hace ya dos años, enlazándolo con el tema “Cicatrices”, seguido de “Heraldo Del Hambre” y “Leyendas De Sal Y Marea” cuya introducción fue coreada por sus seguidores.

Una pena que la calidad del sonido de la sala no fuera buena, ya que los temas suenan muy bien con el juego de las guitarras y la dulce presencia del violín, con la voz de Izzy, en un tono no habitual para un grupo de power metal pero que le da un toque característico y personal que ayuda a distinguir al grupo, demostrando lo bien que se mueven sobre el escenario.

Apretados por el tiempo disponible para su actuación, continuaron con “Hermanos De Sangre” perteneciente a su disco debut “Albores De Guerra” para continuar con su trabajo más reciente con los temas “Bushido”, “No Es Solo Música”, “Arde En Llamas” para volver a su disco debut con “Avanzar Por Avanzar”, tema que aprovecharon para presentar a la banda, seguido inmediatamente de su himno “Arde El Valhalla” con el público saltando y haciendo un Wall Of Death, cerrando su actuación con el tema “Reyes Del Mar” en una versión muy lenta coreada por todos los presentes, ya que tenían que ceder el escenario a los otros protagonistas de la noche.

Muy buena banda que está trabajando en material nuevo para su próximo disco y que espero poder volver a ver en directo en breve.

Un rápido cambio de material y a los 15 minutos ya estaba todo listo para disfrutar de la obra “Del Amor Y Otros Demonios” tocada íntegramente en directo, para regocijo de los muchos seguidores que tiene esta banda.

Como muchos sabréis, la banda proveniente de Valencia, está formada por el cantante José Broseta, los guitarristas Enrique Mompó y Javier Nula, el bajista Alejandro Penella, el baterista Adrià Romero y el teclista Rubén Casas, aunque en esta ocasión era sustituido por el teclista Nacho Sánchez.

Como no podía ser de otra manera, el concierto empezó con la intro que da título al disco “Del Amor Y Otros Demonios” mientras la banda se iba colocando sobre el escenario para arrancar del tirón con el tema “Por Un Corazón De Piedra”, con la banda perfectamente coordinada aunque sufriendo el mismo problema de sonido que Ignis Anima, al sonar tal vez la batería demasiado potente y no el resto de integrantes, y con un José Broseta defendiendo muy bien la parte vocal aunque dejando participar al público ante la exigencia del concierto que se le presentaba.

Siguiendo el orden del disco le llegó el turno a “La Herida”, con la ausencia de la voz femenina de Olaya Alcázar, aunque pudimos disfrutar de los solos de guitarra de Javier Nula. El público disfrutaba con cada tema y la banda también, cuando sonó “Después De Ti” para cerrar el primer acto con “Oscuro Amanecer” y los solos de Nacho Sánchez en el teclado.

Sin tomarse un descanso, arranco el segundo acto con la instrumental “Rojo Escarlata” y el coro lógicamente pregrabado, al que siguió “Para Siempre”, continuando con los épicos temas “Donde Latía Un Corazón” e “Hijos De La Tempestad” para cerrar este acto con “La Trampa Del Tiempo”.

Ya llevábamos la mitad del concierto cuando le llegaba el turno al tercer acto arrancando con “Réquiem Por Un Vivo” seguido de ”Mi Reino, El Olvido”, la espectacular “Una Piedra En Dos Mitades”, tomándose la banda un respiro para felicitar por su cumpleaños a dos personas del público antes de afrontar la parte final del concierto con “In Nomine”, cerrando un colosal concierto con el tema “Lo Soñado Y Lo Vivido” con la voz en off de Eduardo Borja en la narración y sufriendo también la ausencia del demonio Miguel Ángel Franco, pero no se puede tener todo.

Pero aún quedaba alguna sorpresa más a pesar de lo apretado del tiempo, regalándonos los oídos con una parte reducida del tema “El Último Caballero” en plan acústico antes de afrontar los bises, siendo los temas elegidos “El Pozo Y El Péndulo” perteneciente al disco “Poe” y “Horizontes De Gloria” de “El Último Caballero”.

Gran concierto de la banda, que tal vez no congrego a todo el público que debería por la calidad que atesoran entre sus filas,  pero que dejo muy buen sabor de boca a todo el que fue a verles esa noche aprovechando esta oportunidad única que quedara para nuestro recuerdo.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest