Enfundado en una portada que mezcla lo bucólico con lo misterioso, la banda compuesta por Roger Molina en la voz y guitarra, Justin Rodríguez al bajo, Chad Lee en la batería y Daniel Cervantes en la guitarra solista y la pedal steel, nos invita desde San Diego a adentramos en las profundidades del un bosque frondoso. Su mezcla de sonidos americanos nos trae a la memoria muchos recuerdos, Handsome Family, Fleet Foxes, John Hiatt, unos primeros Counting Crows, etc… A cada tema consiguen beber de las raíces del Rock & Roll mas genuina mente estadounidense y sonar frescos, adictivos desde que empiezan a sonar.
Formados en 2014, Creature and the Woods llamo primero la atención por la intensidad de su cantante Roger Molina. Y aunque “Rise” salio en 2017, acaban de caer entre mis manos, y me sorprendo de tanta calidad. Ademas consiguen poner la música de raíces del sur de California en el espíritu de las nuevas generaciones. Pero tampoco se crean que aquí es todo bucolismo, nada mas lejos de eso, estos tíos consiguen también injertar en su paseo por el bosque, temazos tallados con guitarras afiladas.
A esta maravilla le siguió un E.P. titulado “J Tree” en el 2019, cuatro temas grabados durante la súper luna en el Parque Nacional Joshua Tree. Cada una de las canciones del disco tiene ese sutil engranaje melódico que te atrapa y te convence al instante, suenan por momentos a un cruce de Neil Young con My Morning Jackett,y a todo lo dicho anteriormente, pero a pesar de tantas referencias suenan a puro rock americano. Se nota que los Creature and the Woods buscan expandirse en su sonido. Ambos discos son trabajos cuidados desde la estética a su contenido.
0 comentarios