Cronos era un titan hijo de Gea y Urano. CABALLERO REYNALDO no es hijo de divinidad mitológica , pero si un titan, al menos en el aspecto musica,l a la vista de una ingente e inteligente creación artística que lleva sosteniendo bajo el lomo de su espalda.
Llega el turno a su nuevo trabajo CRONOS , sin duda a mi juicio su lp más rico en matices de su carrera. Un trabajo que por su estructura , mixtura y construcción de los temas me recuerda a los logros de los clarividentes 10cc de Deceptive Bends o Bloody Tourist, al estar formado por canciones de semilla pop abonadas con todo tipo de variados sones, que van desde las cumbias de esa oda a las dificultades de la senectud en Bendita Juventud al caribe dance de la combativa Dales Cera . Pop creativo, imaginativo e ingenioso es el contenido de Cronos como se descubre en el delicado barroquismo de «Si Ya No te Gusto», o en ese transito de la acapella wilsoniana al folk rock de «Solos Tu y Yo», como en el madrigal folklore de «LLueve», de serena acústica y en los sucesivos cambios de ritmo en la nuevaolera «Yo Mismo Con mi Mecanismo».
Un disco lleno de trabajo de platero, con todo un damasquino instrumental como se puede apreciar en la versión sin voces del lp que acompaña al mismo, siendo una delicia pasearse por «Alguien Ha Muerto Hoy» y sus juegos de guitarras, o las del «Camison de la Muñeca».
No dejes como al auténtico Cronos encerrado en el Tártaro y rescata este trabajo de art pop nacional de las garras de la insulsa vida musical que se cierne en el día a día.
0 comentarios