Cuando era un chaval y empezaba mi gran aventura en la música rock cayeron entre mis manos dos espectaculares discos de una banda con nombre de deporte acuático, o por lo menos me lo parecía a mi. “Pilgrimage” y «Argus” se convirtieron en dos tesoros que protegía como oro en paño a la hora de hacerlos disfrutar a mis amigos aun con los oídos vírgenes de aquella música que ,siendo de un estilo donde pululaban grupos por doquier, supieron sacar la cabeza y tener su propio estilo.

Wishbone Ash al mas puro estilo Allman Brothers tenia unas “Twins Guitars” demoledoras que te hacia alcanzar el séptimo cielo. Y lo curioso de esta banda es que después de tantos años siguen al pie del candelero y sacando discos muy buenos, donde no faltan los elementos que les hicieron grandes, pero donde también incluyen nuevos matices. Al frente sigue el incombustible guitarrista / vocalista Andy Powell, siempre mezclando diversos estilos  y confeccionando melodías frescas y laberínticas se atreve en el 2020 con un nuevo trabajo que sera de nuevo un soplo de frescura.

“Coat Of Arms” estará disponible en Steamhammer / SPV a partir del 28 Febrero en diferentes formatos como esta tan de moda últimamente. Wishbone Ash consiguió hace tres años con la incorporación Mark Abrahams, un joven guitarrista darle un aire de juventud y fuerza a la mítica banda británica. Sólo con la escucha de “We Stand As” verán que Powell sigue en forma a la hora de componer esos himnos con guitarras maravillosas y con el verdadero espíritu de los clásicos corriendo por sus surcos.

La formación cuenta ademas con el bajista Bob Skeat y el batería Joe Crabtree una sección rítmica intuitiva y armoniosa, algo muy importante en el seno de la banda ya que los Wishbone Ash necesitan saber que tienen detrás una poderosa sección rítmica para poder tomar esos vuelos musicales. “Coat of Arms” es pues, el disco que uno quiere escuchar de los Wishbone Ash, diverso y técnicamente sigue volando muy alto, logrado un equilibrio en sus composiciones que no caen jamas en lo tedioso. Gran disco que se suma a su larga y atractiva discografía, ademas les volverá a llevar de gira y siempre es un placer poderles ver sobre los escenarios.

Wishbone Ash - Coat of Arms
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.