Y ya está otra vez de vuelta el bueno de Eddie Spaguetti (fiel a su cita bi-anual) con el que ya hace su disco número 13 y que ha sido titulado acertadamente como Play That Rock N Roll (2020). Hay que reconocer que Vaquero Spaguetti es un puto superviviente, no sólo ha tenido que lidiar con el ostracismo al que hoy en día está condenado y sometido el rock’n’roll más genuino sino que, encima, tuvo que lidiar hace tres años con un cancer de garganta que afortunadamente ha quedado atrás. Desde Pupilandia se le adora, se le necesita y es siempre una buena noticia tener entre oreja y oreja nuevo disco de su banda en la que en formato trío la conforman también Martin Chandler (guitar, vocals) y Chris Von Streicher (drums, vocals) además de celebrar nuevo spanish tour de la banda para la semana que viene y que reparasará una vez más nuestra geografía. No me extenderé demasiado ya en prolegómenos, ¡dejemos que hable el puto rock’n’roll a través de mis dedos!…

Estaba claro que Eddie ‘No va a Parar’ nunca de adorar la música del Diablo!!!…

 

 

Un disco sencillo, directo, al grano, rock’n’roller crápula hasta la médula y con poca experimentación como sí hubo en su pasado Suck It (2018) con acercamientos glammys, incluso pop oscuro ‘a la Afghan Whigs’. Según comenta nuestro protagonista en algunas declaraciones no para de remarcar que ‘…llevo mucho tiempo en esto. Mucho tiempo. Y el hecho de que todavía lo estamos haciendo hasta me sorprende, pero aquí estamos. Todavía amamos el Rock’N’Roll y éste es un disco de esos…’. Bueno, ¿os queda claro no?, los Supersuckers han venido con este disco a rockear de lo lindo y así te vas a dar de morros con la socarronería de «You Ain’t The Boss Of Me», declaraciones de intenciones como el inicial «Ain’t Gonna Stop» (y no es la única), sorpresas hard de punteos funk más chulas que un ocho como «Getting Into Each Other Pants», punk rockeo a go go en «Bringin’ It Back» y «The Last Time», rock’n’rolles en «Play That Rock N Roll», cortes loosers como el oscurillo «Ain’t No Day» y dos sorpresitas en forma de covers con la incendiaria «Dead, Jail or Rock n’ Roll» de Michael Monroe o la bailonga «A Certain Girl» de Warren Zevon que les ha salido muy «My Sharona». Hay más pero te voy a dejar que lo descubras por tí mismo, Eddie Spaguetti y sus secuaces se explican de maravilla en disco…

 

 

Como ya os dije antes del salto, en muy pocos días los volvemos a tener en nuestros escenarios via Noise On Tour. Os pico las fechas va:

 

– 19 de febrero, Barcelona, Rocksound.
– 20 de febrero, Valencia, 16 Toneladas.
– 21 de febrero, Murcia, Sala REM.
– 22 de febrero, Estepona, Louie Louie.
– 23 de febrero, Madrid, Gruta 77.
– 24 de febrero, León, Sala Babylon.
– 25 de febrero, Vigo, Sala Rouge.
– 26 de febrero, Porto, Barracuda Clube.
– 27 de febrero, Mieres, Culture Center.
– 28 de febrero, Hondarribia, Psylocibenea.
– 29 de febrero, Vitoria, Helldorado.

 

 

 

 

 

SUPERSUCKERS - PLAY THAT ROCK N ROLL (2020),
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.