«Medios tiempos, letanías, en ‘Spinguölf’ los cortes se suceden sin censura para exaltar estados de ánimo. Las guitarras dulces, los ambientes de teclados, los bajos sinuosos y las baterías libres son los instrumentos para el viaje, para comunicar fielmente lo que son a día de hoy estos tres vallecanos tan marcados por Eskorbuto como por John Coltrane. Se trata de dar rienda suelta al instinto primitivo que convierte a la música en eso de lo que es tan difícil hablar…»

Así rezaba la nota de prensa de la época de un álbum que en su momento fue recibido por público y crítica como adelantado a su tiempo. Y sí, estaban en lo cierto porque más de 12 años después sigue siendo contemporáneo y podría volver a nacer cada día. Por eso ‘Spinguölf‘ vuelve a nacer el 16 de marzo de 2020 vía Spinda Records, sello underground andaluz que sigue combinando el lanzamiento de nuevos trabajos discográficos con re-ediciones de clásicos contemporáneos del rock psicodélico nacional como Viaje a 800Electric RidersBourbon o los propios RIP KC.

 

 

En verano de 2006 RIP KC viajaban a Quintanilla de Somoza para grabar la continuación de ‘Obvious and Bleeding‘ con Miguel Lorenzo a los mandos y Lara González a los teclados. Se encerraron en una casa a los pies del Teleno y colocaron los micrófonos. A partir de ahí sólo había que escuchar hasta que el grupo encontrara su sonido, y lo encontraron. Lo que por aquel entonces no sabían Adrián (batería y voces), Sergio (guitarra y voces) y Paña (bajo) es que ‘Spinguölf‘ sería su disco de despedida, pero ¡vaya despedida! Así, con un álbum que hoy en día los emparejaría directamente con bandas australianas como Tame Impala o Pond, ponían fin a una carrera que dejó cientos de conciertos, seis trabajos de estudio, y el haber formado parte de una escena nacional que ponía en valor el rock psicodélico en todas sus vertientes y en la que compartían protagonismo con bandas como Viaje a 800MermaidFoozPositivaElectric Riders o Green Manalishi.

 

 

Spinguölf‘ se re-edita en una tirada limitada a 200 copias numeradas a mano con carpeta abierta y doble vinilo negro de 180 gramos. Las mezclas originales se han re-masterizado específicamente para vinilo y el artwork ha sido re-interpretado por Mario Riviere (responsable de la portada de la re-edición en vinilo de ‘Obvious and Bleeding‘ y del lanzamiento inicial de ‘Spinguölf‘) para una edición con todo tipo de detalles y que también incluye código de descarga y pegatinas de Spinda Records.

 

 

PORTADA RE-EDICIÓN ‘SPINGUÖLF’

 

 

 

 

 

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest