Need es el primer adelanto del nuevo trabajo de Luback. Una canción de corte irónico con un punto de mala leche, grabada en directo en Ahalik Studios. Escuchar a Luback es dejarse llevar por un sonido único que puede relacionarse con el Ben Harper más roquero, con pinceladas del blues-rock de Supersonic Blues Machine o Delta Moon y condimentado por un puntito grunge al más puro estilo Nirvana.

“La sociedad nos dice qué tenemos qué hacer con nuestra vida y nosotros lo aceptamos a cambio de no tomar decisiones” explica Cristian del Corral compositor del tema, guitarrista y voz de la banda. “Need trata de eso: es más cómodo seguir el dictado que tomar partido”. Con este tema Luback presenta el que será su próximo trabajo, un disco “luminoso, enérgico y abierto”. El single fue grabado tocando todos juntos mostrando sin duda uno de los puntos fuertes de la formación: el directo.

“El tema nació un día de duermevela en la cama. Saqué el móvil y me puse a escribir la letra para no molestar a nadie. Cuando me desperté me acordaba perfectamente de la melodía”, dice Cristian sobre su composición. De ahí la llevó al local, donde todos empezaron a aportar ideas hasta conseguir lo que es hoy en día Need. “Lo que más nos gusta del tema es que tiene la energía de todos, porque todos aportamos a la hora de su creación. ¡Teníamos muchas ganas de compartirlo!”

Luback es una banda madrileña, formada por son cinco grandes músicos con la expresividad directa y emocionante del folk, la enérgica cadencia del blues y la garra del rock. La banda surge en 2011 y desde entonces no han parado de trabajar hasta llegar a una identidad inconfundible, fluida y con gran fuerza interpretativa.

Quizás porque algunos de sus miembros han crecido juntos la MADUREZ, es una de las constantes en el trabajo de Luback. Esta se deja ver a la hora de componer, de tocar, de enfrentarse al directo y de pensar el proyecto: “si compones y arreglas la canción pensando en petarlo puede que te funcione pero deja de ser arte, ya no es tuyo, no es tu expresión”, dice Cristian del Corral.

Otras de las claves de Luback es sin duda la AUTENTICIDAD. Más allá de la búsqueda del éxito comercial o de posibles propuestas prefabricadas que ayuden a despegar, Luback apuesta por la integridad como bandera: “el objetivo es hacer música buena más allá de los cánones comerciales, nos obsesiona mucho que lo que tenemos entre manos sea REAL”. Esta autenticidad también marca el comportamiento de los miembros de la banda que escapan del estereotipo del “rockero oscuro”.

En definitiva un proyecto con el que sus integrantes apuestan 100% por un sonido único, el sonido Luback. Además, cada una de las letras de la banda se posiciona y propone una visión única sobre la vida: “el objetivo es aportar un granito de arena para mejorar el mundo desde lo que cada uno hace”.

 

 

 

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest