El pasado domingo 26 de Enero acudí a la Sala Silikona para asistir al de la pequeña gira de la banda sueca Apocalypse Orchestra que ha disfrutado de las cálidas temperaturas de nuestro país en Enero acompañados por dos jóvenes bandas, Survael y Débler, aunque esta última no actuaría en el concierto en Madrid.

Llegue con tiempo a la sala mientras todavía se estaba realizando la prueba de sonido y una vez todo preparado, el público asistente al evento nos fuimos colocando frente al escenario para recibir a la banda madrileña Survael con el apoyo de varios amigos que lucían su camiseta y que les acompañan en los conciertos en la capital.

El quinteto formado por Miguel a la voz, David y Alex en las guitarras, Joaquín con el bajo y José en la batería arrancaron su actuación con una intro seguida del tema “Go Back Home” y “The Nature´s Revenge”, pertenecientes a su único Lp “Savage Tales” editado en 2016, pero sufrieron los problemas técnicos habituales en los directos cuando a Alex tuvo un percance con la guitarra y tuvo que cambiarla abandonando unos minutos el escenario mientras el resto de la banda continuaba tocando.

Contando con técnico de luces en la sala y ante un buen número de personas disfrutando de su concierto, la banda continúo con los temas “The Green Eyes” y “Where The Sun Rises” antes de retroceder en el tiempo y rescatar como siempre hacen en sus directos el tema “The Watcher” perteneciente a su Ep debut “War Of The Wild” del 2012. Llego el momento de presentar material nuevo con el estreno del tema “Death Or Submission” para cerrar su concierto con los temas “The Queen Of Wrath” y “Wild Side Of Life”.

Buena actuación de la banda, que cumplió sobre el escenario calentando al personal en esta fría noche, aunque se quedó algún tema en el tintero como “Desperta Ferro”, pero que nos presentó nuevo material, que ya había ganas de escuchar que nos espera con su próximo disco.

Pasado los minutos de cortesía para tenerlo todo preparado, nos dispusimos a recibir con ganas a los Apocalypse Orchestra en su primera visita a nuestro país presentando en directo su Lp debut “The End Is Nigh” que sacaron al mercado en el 2017. El quinteto está formado por el cantante y guitarrista Erik Larsson, el guitarrista y corista Jonas Lindh, Mikael Lindström con la zanfoña y la gaita además de guturales, Rikard Jansson con el bajo y los coros y terminando con Andreas Skoglund en la batería, apuesta por una mezcla de Folk con Doom Metal.

Comenzaron con el tema “Pyre” y yo creo que nos conquistaron a todos desde el principio, con unos temas muy trabajados donde todos aportaban colorido con sus voces y con un magnifico sonido para apreciar todos los matices. Continuaron con “Theatre Of War” y “Exhale”, solicitando la ayuda del público en los coros para el tema “Here Be Monsters”, seguido de “The Great Mortality” dejando para el final “Flagellants’ Song” y cerrando una colosal actuación con “The Garden Of Earthly Delights”.

Genial actuación de Apocalypse Orchestra que nos ganó con su música y su simpatía durante todo el concierto y después haciéndose fotos con los que se quedaron para ello. Muy muy recomendables.

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest