Regresan mis Lobishome o Hombres Lobo más especiales tras dos años sin que la Luna LLena no saliera para alumbrar una nueva encarnación .
METAMORPHOSIS es la nueva criatura de estos gemelos lobo tras el espectacular The Cryptid Zoo, mediante el cual el dúo ya adoptó la forma definitiva de su criatura con el trash rock and roll como piel que recubre el aspecto corpóreo de sus canciones. Regresan pues el blues ponzoñoso y trash, los himnos folk , voces vociferantes, y cánticos de ultratumba aunque en esta ocasión la Metamorfosis es más completa y menos trash .
A cada nueva reencarnación la criatura va adquiriendo mayores poderes y aspecto más humano sin perder su espíritu salvaje . Canciones como ese «waltz» en honor a Lucifer o ese blues «Fat Fly» demuestran que la influencia de estrellas como Tom Waits en el primer caso, o Dieter Meier, factotum de los inconmensurables Yello, que es invitado de honor en el segundo de los citados, demuestra que WolfWolf sabe dotar de vida a sus nuevos temas ganando el lp en fluidez y sorpresa. La aparición de nuevos arreglos con teclados y ritmos electrónicos que escapan de las celdas del trash blues en busca de nuevos espacios como sucede en «Klaus», «I Was Wrong» o «I Crushed The Devil», son la nota más significativa de un lp que, repetimos, avanza hacia una identidad más amplia de forma respecto a los previos sin que por otra parte se olviden de las guitarras distorsionadas , esos golpes primitivos con los parches machacando tu cerebro y la perturbación sonora que les viene caracterizando con bases en ese primitivo rock. ( The Gin Diary, Count Vlad, Time To Say Goodbye )
La Luna LLena ha llegado de nuevo y ello significa que WolfWolf tiene una nueva Metamorfosis, y en esta ocasión mejorando las bestias que estaban en su interior, provocando que su trash blues haya adquirido unos genes más actuales.
0 comentarios