El blues rock original y dinámico de WILLE & THE BANDITS llega a España después de conquistar el Reino Unido

Wille & the Bandits se han consolidado como pioneros de la escena del roots rock del Reino Unido y están comenzando a hacerse un nombre en todo el mundo gracias a su sonido distintivo y orgánico y su gusto por el rock & roll. El 8 de marzo lanzaron su sencillo debut en Estados Unidos con la canción «One Way», seguido del álbum completo y una gira por Estados Unidos la pasada primavera.

La banda está compuesta de Wille Edwards en la voz principal, guitarras eléctricas y acústicas, steel pedal y dobro, Matt Brooks al bajo y coros, Andrew Naumann a la batería, percusión y coros. Un clásico power trío de blues-rock que está explorando profuntamente los límites del género.

En «One Way» destaca la guitarra con slide de Wille y los tambores atronadores de Andy para crear un himno de blues rock que te hace mover los pies y menear la cabeza. El tema en su letra resalta las políticas y la propaganda cuestionables de muchos países occidentales. En los coros, varios líderes son nombrados quienes han defendido la paz como «One Way».

El trío logra abarcar una gran diversidad musical y adopta la esencia musical, la nostalgia y la innovación de finales de los años 60 y 70, y mezclan Rock & Roll con un enfoque más moderno. «Siento que finalmente hemos logrado capturar los diversos paisajes sonoros y la inusual instrumentación de nuestro sonido en el estudio sin perder la energía cruda en vivo de WATB» – Wille Edwards

El grupo fue nombrado como una de las diez mejores bandas para ver en vivo en el prestigioso Festival de Glastonbury por la BBC Radio y ha realizado giras con Deep Purple, Status Quo, Joe Bonamassa, John Butler Trio y Warren Haynes, por nombrar algunos.

A lo largo de su show, se puede ver a la banda tocando una gran variedad de instrumentos, a veces simultáneamente, cambiando entre varias guitarras, bajos y percusión dentro de la misma canción, dando al público un espectáculo en vivo explosivo y memorable.

WILLE & THE BANDITS estarán en los escenarios españoles las siguientes fechas:

06/02 Urban Rock Concept, Vitoria
07/02 Casa de Cultura, Burlada
08/02 Café del Teatre, Lleida
09/02 La Traviesa, Torredembarra
11/02 Sala Nana, Ciudad Real
12/02 Rock States, Jaén
13/02 Louie Louie, Estepona
14/02 Boite Live, Madrid
15/02 El Gran Café, León *
15/02 Pub Seven, Sarria
16/02 Salason, Cangas do Morrazo

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest