1.- Muchas gracias por recibirnos y a modo de presentación ¿podéis comentarnos quienes sois The Bateleurs y como encuadraríais o definirías vuestra propuesta musical?

¡Hola! Somos The Bateleurs, una banda nacida en Portugal pero con los ojos puestos en el mundo. Estamos fuertemente influenciados por las bandas de Rock de los años 70, como Zeppelin, Purple y Janis; También tenemos una gran conexión con el Blues, más antiguo y más nuevo, todo mezclado con el hecho de que somos de un territorio en Europa que tiene sus matices particulares, y todo se combina en lo que hacemos; no estamos tratando de rehacer nada, solo tratamos de darle nuestro propio giro al género.

2.- ¿Cómo surgió la aventura de The Bateleurs ya que en vuestra bio figura que los componentes de la banda  sois veteranos en la lides musicales? Cuales eran vuestros primeras influencias? ¿Y en qué medida vuestros pasos previos se reflejan en el sonido de The Bateleurs?

Hemos estado tocando juntos durante algún tiempo, y somos profesionales independientes con experiencia, tanto en estudio como en vivo, que acompañan a algunos de los mejores artistas portugueses. De hecho, la música que escuchamos cuando somos más jóvenes es la que deja más huellas en nuestro desarrollo. Aunque desarrollamos habilidades para interpretar varios estilos de música, cuando comenzamos a escribir nuestro material, solo tenía sentido hacerlo de acuerdo con nuestras primeras influencias, que son el rock clásico de los años 60 y 70, así como algunos blues y soul del al mismo tiempo.

 Años de experiencia trabajando en la industria de la música eventualmente nos permitieron lograr resultados satisfactorios más rápido, porque no tuvimos que pasar por el proceso de prueba y error que inevitablemente las bandas más inexpertas tienen que superar.

3.- Por el momento me consta un Ep de 3 temas The Immanent Fire como trabajos editados por la banda. ¿Está prevista la publicación de nuevo material y para cuando?

Tenemos nuestro primer álbum prácticamente terminado, estamos en la fase de mezcla, enviaremos para su masterización final a los Estados Unidos en Infrasonic Sound, estudio de elección para artistas como Rival Sons y Chris Stapleton. Estamos en contacto con varias editoriales para tener todo listo. para lanzamiento en primavera. El álbum incluirá los tres temas del EP que aún no tienen edición física.

4.- El Ep se encuentra lleno del espíritu y sonido clásico del rock 70’s y el blues rock ¿Qué es lo que creéis que aportáis a la escena de este tipo de música y que os puede identificar de otras bandas?

Tratamos de fusionar todas estas influencias juntas, el Rock y el Blues con el Soul, el Funk y el Jazz, y estamos orgullosos de decir que grabamos todo sin utilizar las tecnologías modernas de edición digital y corrección de tono; simplemente vamos al estudio y tocamos hasta que lo hagamos bien, como se hizo en el pasado; este proceso nos hace sonar verdaderos y menos estériles que muchas bandas hoy en día; Esta tecnología está haciendo que los músicos sean flojos, y tiende a hacer que todos suenen igual … es importante tener alma y carácter en lo que hacemos, en lugar de ser perfectos y aburridos.

5.- The Bateleurs sois de Portugal que últimamente parece disponer de una buena escena rockera por un montón de bandas que cruzan la frontera para tocar por España. Esta es una apreciación de alguien que lo ve desde fuera ¿cómo ve la escena Portuguesa una banda como The Bateleurs? ¿Y que recomendarías de la misma al público español además de vosotros?

Estamos ubicados en el área metropolitana de la ciudad de Lisboa, capital de Portugal; la escena musical es amplia pero muy pequeña, somos un país muy pequeño y la gran mayoría de la gente está interesada en el hip hop y la música latina moderna; el tipo de nicho que intentamos ocupar no está muy desarrollado, y no hay muchos lugares para tocar y llegar a personas que compartan los mismos puntos de vista que nosotros, por eso invertimos tanto en promocionar nuestra música en el extranjero. En la escena del rock, la gente no se arriesga demasiado y prefieren asistir a espectáculos de bandas tributo tocando las canciones que ya conocen. Algunos clubes intentan agitar las cosas, y reservan bandas originales que juegan  de aperturas en conciertos de tributo, y esto es muy positivo para las bandas, los clubes y la audiencia. Hay un par de bandas interesantes alrededor, podríamos destacar Her Name Was Fire, un dúo de Stoner Rock con una energía increíble y una excelente composición, y tenemos un prodigio de Blues del sur del país llamado Vitor Bacalhau que deberías visitar.

6.- Existe un auge de mujeres a la frente de bandas y sobre todo un buen montón de ellas con estilos muy relacionados con el blues y el clássic rock  ¿tenéis preferencia por alguna banda u artista internacional en particular?

Nuestras mayores influencias en esta área son, sin duda, Janis Joplin, Grace Slick, Stevie Nicks. Probablemente la que más se destaca es Elin Larsen, de Blues Pills.

7.- Teneís la oportunidad de hacer una gira larga por España ¿qué ofrece The Bateleurs en directo y qué esperáis de la misma?

En vivo tendemos a extender los temas, improvisamos mucho, sentimos que las canciones son organismos vivos que no deberían tener una sola forma, y ​​debemos reaccionar ante el público, para bien o para mal; Esperamos que esta gira sea la primera de muchas, creemos que tenemos mucho que ofrecer en España, y esperamos regresar regularmente, especialmente con bandas locales para crecer juntos. Nos encantaría participar en festivales más grandes para llegar a más y más personas.

8.- Utilizáis versiones de otros en vivo u os centráis exclusivamente en vuestro material? Como son los conciertos de The Bateleurs ¿Qué podemos encontrar en los mismos?

A menudo tocamos canciones de nuestras bandas favoritas en los conciertos, y cualquiera que nos vea en vivo seguramente escuchará Zeppelin, Purple, Janis y algunos Blues, todos con nuestra propia interpretación.

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest