En primer lugar , gracias por atendernos y felicitaros por este «FUERZA VITAL » . Al escuchar el disco ,lo primero que llama la atención es que estamos ante una producción de altura . ¿Como ha sido el proceso de grabación y trabajar con Alberto Rionda y Manuel Ramil?

Javi: Ha sido una experiencia genial. Pasamos bastantes días en el estudio distribuido en tiempos de tres días casi siempre. La forma de trabajar y la experiencia de Alberto Rionda facilitan mucho el trabajo. Y el trabajo de Manuel Ramil en la producción de teclados ha sido genial.

¿Podríais contarnos un poco el concepto y lo que queríais transmitir con la portada del disco?

Javi: En la portada queremos representar la entrada de los salones de amenti. Que es lo que da nombre al grupo. Es un lugar, también un estado donde nos encontramos tras el paso por la muerte física, donde se decidirá cuál será nuestro próximo destino mediante el juicio de Anubis quien pone en una balanza (símbolo de AMENTI) tu corazón en un lado y una pluma en otro…

También en la portada vemos a Anubis ofreciendo su mano. Como símbolo de la “fuerza vital” la cual es título del disco. La imagen quiere dar el mensaje de que pierdas el miedo con el ofrecimiento de la mano a pasar a lo desconocido y de esa fuerza vital que la portada intenta plasmar con el tono azul y los dorados.

Está claro que cuando se termina un disco como este ,lo primero es la satisfacción personal del trabajo realizado, aunque también como es lógico queréis que todo este esfuerzo cale en la gente ,  ¿cómo esta siendo la acogida del disco por parte de medios y fans ?

David: Estamos muy contentos con las criticas que y las reseñas que vamos viendo del disco.

El grupo es originario de Villalba de los Alcores (Valladolid) ,sin embargo, dos de vuestros miembros son Asturianos, ¿podéis contarnos como se formó la banda?

David: La banda la formamos Javi y yo. Ya nos conocíamos hace tiempo por coincidir tocando en otras bandas donde no interveníamos en la composición de manera activa. Coincidíamos bastante en el estilo de música que a nosotros nos gustaría hacer y empezamos a componer temas. Cuando ya teníamos algún tema terminado. Empezamos a buscar gente para completar la banda. Tuvimos en un principio a Miguel Ramos como bajista, quien sigue en la formación actual. A partir de ahí llegamos a completar la banda con varias bajas en el camino hasta que al final completamos la formación actual con Juan lozano, Pablo Rueda Y Rafa García, junto con nosotros que ya llevamos más tiempo juntos.

Ya sabemos que siempre ha sido complicado para las bandas metaleras de este país, salir adelante ,en la mayoría de los casos tenéis que compaginar ensayos o bolos con vuestros curros como todo hijo de vecino … ¿Cómo afecta esto a vuestra banda , estáis preparados para esta lucha diaria?

Javi: La verdad es que es complicado algunas veces, ya que todos trabajamos y hay que hacer bastantes sacrificios para cambiar horarios y demás. Pero la verdad es que todos estamos a tope en la banda y vamos saliendo del paso con todos los problemas que podría ocasionar la disponibilidad.

Escuchando vuestros temas ,a uno le traen recuerdos de ese power metal que se hacía en España en los 90 ,  ¿buscabais ese tipo de sonido en particular?

David: No buscamos sonar a nada en particular. Queremos sonar a AMENTI simplemente. Creo que nuestra identidad más bien está siendo que no nos encasillamos en ningún estilo en concreto.

Creo que un grupo con la calidad de Amenti donde realmente debe demostrar su fuerza es en los directos ,supongo que estaréis deseando hacer kilómetros y llevar «Fuerza vital» por todo el país, ¿Qué planes tenéis en este sentido?

Javi: Por su puesto. Donde queremos mostrar lo que es AMENTI en los directos, y lo que queremos es llegar todas las ciudades posibles para dar la oportunidad que conozcan a la banda donde de verdad se verá quien somos.

Los planes de futuro en cuanto a conciertos es comenzar este mes de enero una gira junto con EDEN.

Bueno , gracias por atendernos y muchísima suerte. ¿queréis mandar desde aquí un mensaje a nuestros lectores?

 

Javi: En primer lugar decir que encantados de atenderos y agradecer que ayudéis a difundir nuestro trabajo.
Y a los lectores los animo a asistir a nuestros conciertos, donde los garantizo que no quedaran indiferentes.

by: Ramon Rhoads

by: Ramon Rhoads

Encargado de cerrar antros nocturnos aunque creo que ya en trámites de jubilación .loco de la guitarra,no importa si es un viejo blues o un acelerado death metal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest