El pasado sábado 18 de Enero acudimos a la céntrica sala Joy Eslava para disfrutar de la actuación en directo de la banda madrileña Whisky Caravan con el aliciente del anuncio de la grabación del mismo para un próximo disco o dvd, ya veremos con que elección se quedan.

Para quienes no los conozcan todavía, Whisky Caravan es una banda que une un rock con algo de pop y una pizca de metal, y que con tres discos ya en el mercado, se han ganado muy buenas críticas y un gran número de seguidores de todas las edades que disfrutan con todas sus canciones. Formado actualmente por el cantante y guitarra acústica Danny Caravan, los guitarristas Alberto Martínez y Víctor Fraile, que también hace las funciones de coro, y el batería Marcos Martínez, se encuentran en este momento sin bajista oficial tras la marcha el año pasado de su compañero Jorge Sidera, pero contando con la colaboración de Sergio Luna, bajista de la banda No Konforme y que ya estuvo en los inicios de Whisky Caravan.

Después de esta introducción, nos vamos a centrar ya en el concierto en sí. Se notaba una gran expectación en los seguidores de la banda que hacían cola a las puertas de la sala una hora antes de su apertura encabezados por un grupo de jóvenes de menos de 14 años que tenían aseguradas las primeras filas. Una vez ya dentro del calor del recinto, se fue llenando la platea y los palcos del teatro rozando, si no se llegó, el lleno absoluto mientras se iban dando los últimos retoques a los aparatos de grabación. Con puntualidad británica, se apagaron las luces de la sala y se proyectó sobre un telón que ocupaba el fondo del escenario las diferentes palabras que iban formando el nombre del grupo que iban saliendo al mismo entre aplausos y ovaciones mientras ocupaban tranquilamente sus posiciones frente a los micrófonos y se conectaban sus instrumentos para arrancar la noche con “Vidas De Un Solo Tren” seguido de “Días De Niebla” y “Las Últimas Piezas” con Danny a la guitarra acústica en esta última, siendo una constante durante la actuación, al igual que los guitarristas que iban alternando las suyas dependiendo del tema en cuestión, por lo que voy a omitir dichos cambios para no liar al lector.

Una intro en off como de bombas precedió a “La Guerra Contra El Resto” que fue coreado por todo el público que llenaba la sala. Justo antes del siguiente tema, Danny se dirigió a los asistentes para agradecerles su presencia al concierto con la ocasión de celebrar los 10 años que lleva la banda, interpretando después el tema “Más De Ocho Vidas” al que se unió el público marcando el ritmo con sus palmas en la parte central del tema apoyados por Marcos a la batería, seguido del tema “Volver” que fue enlazada con “Tu Pequeña Luz” tras el cual se apagaron las luces.

A oscuras empezó a sonar una voz femenina en off que sirvió de introducción para “Aviones”, al que siguió el tema “Más De Una Vez” donde el público volvió a colaborar cantando el estribillo que fue alargado por la banda para disfrute de todos. Después de este momento mágico de unión, le llegó el turno a homenajear a Jorge Sidera, que fue ovacionado al salir al escenario y con el que tocaron “Solo Un Susurro” y que recibió el aplauso de todos cuando se despedía. La banda continúo el concierto con los temas “Agujas A Un Reloj”, “No Estás Muerta”, “Si Vas A Disparar”, “A Salvo En El Dolor” y “Aquí Y Ahora” con Danny saludando a los diferentes lados del recinto para abarcar a todos los presentes. Ya en la recta final la banda abandono el escenario dejando solo a Danny Caravan para interpretar con la acústica el tema “Quiero” que fue enlazada con “A Qué Tienes Miedo” con toda la banda de nuevo sobre el escenario después del cual lo abandonaron para los bises.

Pocos minutos nos hicieron esperar para volver a salir a las tablas arrancando con los últimos temas de la noche, siendo el primero un enérgico “Escombros” seguido de “Naufragio”, cantando por el público y acompañado con numerosos aplausos. Llego el momento de los agradecimientos a todos los asistentes, a las familias de los miembros del grupo y a los que hacían posible el concierto en sí y la grabación del mismo despidiéndose hasta el año que viene cuando todavía estamos empezando este, cerrando la noche con el tema “Hacia Ningún Lugar” interpretado por los guitarristas Víctor y Alberto junto con el cantante Danny, al que más tarde se unieron Marcos y Sergio para poner la guinda a tan bello espectáculo.

Magnífico espectáculo al que pudimos asistir donde Whisky Caravan se corono como una de las banda nacionales de rock de las que tenemos que disfrutar con sus trabajos y con sus directos cuando retornen tras este merecido descanso. Recomendadísimos.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

Pin It on Pinterest