Ya se conoce el cartel completo del Slap! Indoor 2020, que apuesta totalmente por la música realizada en nuestro país y se enmarcará bajo la etiqueta “Spanish Rare Groove”. Así, a Guadalupe Plata y Pony Bravo, anunciados hace ya unas semanas, ahora se suman nombres tan jugosos, variados e interesantes, como Rolando Bruno, Joseba Irazoki, Señoras y Bedeles, El Surco Pinchadiscos y Funkforward.

El hermano pequeño del Slap! Festival, uno de los grandes referentes de la música negra, se celebrará en el centro cultural Las Armas el sábado 21 de marzo, desde la hora del vermú hasta la noche.

El término “Rare Groove” se surgió en los 70 y aglutina diversos estilos: soul, funk, jazz o rock, pero con una mayor libertad creativa, sin ataduras. Y este es el perfil que poseen estas cinco bandas y dos Djs que conforman el cartel de este año. El toque tropical y latino lo aportará Rolando Bruno. El título de su último disco ya es toda declaración de intenciones: “El Mundo Está Cumbiando”. Aunque Joseba Irazoki sea más conocido como solicitado músico para bandas y artistas (Mikel Erentxun, Nacho Vegas, Atom Rhumba), el navarro se subirá al escenario de Las Armas para presentar “”Ez-Nostalgia”, un compendio de rock, psicodelia y funk. Por último, como representantes de la tierra estarán Señoras y Bedeles, banda formada por tres de los músicos más inquietos de la ciudad: Borja Téllez (Los Bengala, The Faith Keepers), David García “Libi” (Picore, Tachenko) y Guillermo García (Tachenko, Los Volcanes). Resumiendo, un cóctel explosivo a la aragonesa de estilos irresistible.

Pony Bravo y Guadalupe Plata son de las más queridas del underground nacional y sus fans están deseosos de escuchar en directo las canciones de sus nuevos discos, por lo que el Slap! Indoor será una cita que no se podrán perder. Ya han pasado seis años desde que Pony Bravo publicarán su exitoso e influyente “De palmas y cacería”. Su nuevo trabajo se llama “Gurú”, con el que continúan con ese inclasificable estilo que fusiona funk, krautrock y psicodelia. Guadalupe Plata regresarán a Zaragoza con su quinto disco, homónimo, como exige la tradición, y no defraudarán a los amantes del blues furioso, sombrío e hipnótico.

Dos de los Djs más reconocidos de la “black music” serán los encargados de realizar las selecciones musicales para que no caigan los ánimos durante la larga jornada del festival. A partir de las 17 horas se podrá disfrutar de la sesión de El Surco Pinchadiscos; y pondrá fin al maratón musical Funkforward.

 Ya están disponibles los abonos en www.alararmas.org a un precio anticipado de 22€

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

A un par de semanas de la salida de su esperado tercer álbum, “Towards Idiocracy”, nos llega el tercer sencillo de Holycide, “Lie is the New Truth” en formato video lyric animado. El vocalista Dave Rotten nos comenta esto sobre la canción: Las letras de este tema...

Psicodelic Chicha estrenan el videoclip «Bebiendo Queroseno»

Psicodelic Chicha estrenan el videoclip «Bebiendo Queroseno»

Los inclasificables Psicodelic Chicha reeditan el tema "Bebiendo Queroseno", perteneciente al primer álbum de El Barrilete Cósmico, banda albaceteña formada por los actuales miembros de Psicolelic Chicha. En este tema, han dado rienda suelta a su faceta más punk con...

The Lemon Twigs en la Salas Oasis de Zaragoza el 30 de Mayo

The Lemon Twigs en la Salas Oasis de Zaragoza el 30 de Mayo

The Lemon Twigs es un excepcional dúo de música estadounidense, formado por los hermanos Brian D’Addario y Michael D’Addario, ambos oriundos de Long Island, en el Estado de Nueva York. Nacidos a finales de los años 90, su padre les enseñó a tocar instrumentos desde...

Robe en Zaragoza el 15 de Junio

Robe en Zaragoza el 15 de Junio

La gira 2024 de Robe “Ni santos ni inocentes” recorrerá de mayo a noviembre toda la geografía española, y servirá de presentación de “Se nos lleva el aire”, su flamante y esperado nuevo disco, que llega tras el éxito incontestable de su predecesor, el laureado disco...

Pin It on Pinterest