Aunque se soterren bajo tierra y ya no formen parte del paisaje cotidiano como antaño, las líneas de alta tensión siguen estando ahí. Caminamos sobre ellas cada día sin saberlo y por eso transitamos por la vida electrizados, para bien o para mal.

Precisamente por eso, las relaciones tóxicas acostumbran a ser las más adictivas y emocionantes: Porque provocan descargas eléctricas de intensidad variable, tan desaconsejables como fascinantes. Y porque son como arrojarse contra una torre de alta tensión de las de antes.

De todo eso va ‘Alta tensión’: De esas relaciones de amor-odio cuyo extraño cosquilleo nos mantiene inconscientemente electrificados. Que nos mantiene vivos, en definitiva, con un tonto e irrefrenable deseo de meter los dedos en el enchufe -tendencia natural y ligeramente suicida desde críos… por algo será-.

Conducido por un infeccioso riff de clásica guitarra de rock sobre el que fluye una pegadiza melodía, ‘Alta tensión’ es el segundo single de ‘Gigantes’, tercer disco de Playa Cuberris -el primero con Warner Music-, con producción del celebérrimo Nigel Walker junto a Chapo González.

Dos nombres que nos llevan hasta Leiva, Pereza, Los Rodríguez o M Clan y que aquí dejan su impronta pues, efectivamente, de su mano Playa Cuberris avanzan confiados y con firmeza hacia un sonido mucho ‘más gordo’ que les emparenta con ese tipo de rock en castellano del que ahora decididamente toman el relevo.

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest