Aún estamos a un mes de que termine el año y ya estamos con las listas de lo mejor de este año o a mi entender, lo que más me ha gustado de lo que he escuchado de lo editado desde el mes de Diciembre hasta Noviembre del 2019, porque con tanta cantidad de música disponible que tenemos actualmente, también me dedico a escuchar otros discos anteriores por primera vez y que deberían de haber entrado en listas anteriores, pero aquí va la de este año, y seguro que me dejare muchos discos en el tintero, si el querido lector de este articulo lo considera, puede comentármelo y yo estaré agradecido de descubrirme mucha más música.

 

MEJORES DISCOS DE 2019

 

Lp Nacionales

 

Arwen – The Soul’s Sentence.

Aunque fue editado en el 2018, entra dentro de mi abanico de fechas por hacerlo en diciembre, y es que la dama de Rivendel ha vuelto con fuerza en un disco tal vez difícil de digerir para los que disfrutamos con su etapa anterior más melódica a mi gusto, con ese juego de voces masculina y femenina, y nos cuesta más acostumbrarnos a esta nueva época un poco más ruda, pero que engancha después de varias escuchas.

 

 

 

 

 

 

 

Celtian – En Tierra De Hadas.

Esta joven banda ha sabido sacarle jugo a la experiencia acumulada entre sus filas para sacar un segundo disco, el primero con cantante, que engancha desde el primer momento con sus bellas melodías y ritmos bailables donde la voz de Xana Lavey baila entre ellas como cisne en la música de Tchaikovsky.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dieaway – Light Echoes.

Esta veterana banda se ha trasformado en este disco en una promesa dentro de la escena post grunge tras la repentina desaparición de Chris Cornell. Si opináis que es demasiado pretencioso, dedicar unos minutos a escuchar alguno de sus temas y luego podemos hablarlo tomando una cerveza o varias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Exceso – Rimas Y Rock.

Después de 7 años de silencio, la banda catalana retorna a la escena rockera con un disco doble con 10 temas en eléctrico y acústico lleno de buenos temas para acompañarte en momentos alegres y otros tristes dependiendo del estado de ánimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leo Jiménez – Mesías.

Siempre sometido a la crítica más ruda, que no perdona ningún detalle, la banda liderada por este gran cantante ha editado un disco muy personal, donde muestras sus influencias y predilecciones musicales jugando con su personal voz acompañado de unos magníficos músicos y con la colaboración de varios amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mileth – Catro Pregarias No Albor Da Lúa Morta

Toda una sorpresa para mí, esta banda gallega que cumple 10 años desde su formación, me sorprendió muy gratamente con este primer Lp con esa fantástica mezcla de Folk con Pagan Metal. Ahora me arrepiento no haberlos escuchado antes, ya que entonces no me hubiese perdido su concierto en Madrid de Noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

Opera Magna – Del Amor Y Otros Demonios.

Al igual que la famosa trilogía de Peter Jackson, no he querido añadir este disco hasta que estuviese terminado y después de varios atrasos, este año hemos podido escuchar el final de un proyecto que se inició en el 2014, y que en el próximo año espero poder ver en directo al completo, aunque se coma casi la mitad del set list del concierto.

 

 

 

 

 

 

 

Oxido – Soñaras.

Siempre ando atento a las recomendaciones musicales de otra gente, y este discazo lo descubrí así. Y es que el segundo trabajo de los navarros es heavy metal en estado puro, con influencias de la música que nos hizo vibrar en los 80. Muy recomendable para los amantes del heavy patrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lp Internacionales.

 

 

ADE – Rise Of The Empire.

Los estandartes romanos vuelven a la guerra con este cuarto trabajo de esta banda de Death Metal con influencias folk donde repasan la historia de sus antepasados con sus glorias y ruinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcest – Spiritual Instinct.

Al igual que le ha ocurrido a varios compañeros de esta dispersa familia, los franceses han conquistado mis oídos con los 6 temas que componen este disco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avantasia – Moonglow.

El exitoso proyecto de Tobias Sammet nos regaló otro magnifico disco este año con sus colaboradores habituales y alguna incorporación más en esta gallina de los huevos de oro que es Avantasia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Amon Amarth – Berserker.

Los actuales líderes del Death Metal Melodico con temática vikinga viven sus años dorados añadiendo este disco a su lista de éxitos que les hacen llenar los recintos donde actúan y que los festivales se peleen por incluirles en su cartel.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dream Theater – Distance Over Time.

La banda referente del metal progresivo volvió a la carga a pesar de las críticas con un buen disco huyendo de los temas eternos de más de 10 minutos y con una formación ya consolidada que seguramente nos harán disfrutar en su próxima gira.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fit For An Autopsy – The Sea Of Tragic Beast.

El Deathcore es un estilo que no suele aparecer mucho en esta revista, pero de vez en cuando surgen discos que nos hacen tener que incluirlos a pesar de la actual lucha entre estilos que vivimos en esta época donde la veteranía y la juventud luchan por un escenario muy pequeño.

 

 

 

 

 

 

Hecate Enthroned – Embrace Of The Godless Aeon.

Los británicos vuelven a la carga con el estilo musical que les hizo conocidos en sus primeros discos allá por los años 90. Un retorno triunfal que esperemos no sea de nuevo pasajero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opeth – In Cauda Venenum.

Los suecos no dejan impasible a nadie y con este disco vuelven a rizar el rizo con sus magistrales composiciones donde nadie puede discutir sobre su riqueza musical.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Possessed – Revelations Of Oblivion.

Una de las bandas pioneras del Death/Thrash americano vuelven a la carga con este disco lleno de bilis y ritmos frenéticos que nos revienta el cuello desde el primer riff de guitarra y esa atronadora guitarra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rotting Christ – The Heretics.

Los griegos viven un resurgir glorioso tras una sucesión de discos muy unidos en temática y sonido que les hace entrar siempre con cada lanzamiento en la lista del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ep Nacionales.

 

 

Cherokee – Cherokee.

Tercer Ep de esta banda con media formación en Vigo y la otra en Cadiz, pero cuya profesionalidad se descubrir con solo nombrar a sus diferentes miembros.

 

 

 

 

 

 

 

Grim Swindango – Afterlife.

Otra banda madrileña que nos sorprende en su primer trabajo con unos buenos temas venidos desde el más allá para alegrarnos en sus directos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rabia Pérez – Venganza.

La banda madrileña lanza este potente Ep mientras sigue consolidando su formación y nos hace disfrutar en los directos que va ofreciendo en formato eléctrico o acústico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Underwater Lights – The Rift.

La banda madrileña de Death Metal Progresivo edita su primer Ep en formato digital, no disponible todavía en físico, atendiendo a los usos de la juventud actual, aunque los mayores no estemos muy conformes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest