Y llegó el momento de la verdad, de nuevo me pongo desde mi carpeta ‘Internacional’ ante las portadas de los más de 150 discos escuchados este año para reflexionar y hacer balance sobre lo que más me ha volado la cabeza, las sorpresas del año y los discos inesperados en un sentido u otro. Sí, sé que soy un pesado pero esto cuesta horrores, descartar un disco sobre otro a veces es más cuestión de elegir cositas nuevas, sensaciones refrescantes en forma de canción o, simplemente, albums que huelo que no van a elegir muchos de mis compañeros en Rock, The Best Music que dilucidar si un disco es mejor o peor (quienes somos para sentenciar nada). Eso sí, y ya acabo esta ‘intro’, este año tan sólo he elegido una Criatura Salvaje en esta lista y ahora mismo os daréis cuenta del por qué, je, je. Las demás CxS’s prefiero reservármelas para la Website propiamente dicha en donde mi colega Mr. B y un servidor daremos buena cuenta de lo mejor del año en cuestiones ‘Salvajes’. Espero que os guste esta colección de bombas sónicas, que os vuelen la cabeza… ¡¡¡o que la odiéis!!! pero que reaccionéis dejándoos llevar por la energía rebosante que la contiene. GO!!!

 

 

MEJORES DISCOS DE 2019

 

 

AMYL AND THE SNIFFERS – AMYL AND THE SNIFFERS

 

Mi disco favorito del año, ¡¡¡sin lugar a dudas!!!. La energía PUNK, el desparpajo New Wave ‘a la Debbie Harry’ y la mala hostia de toda una Wendy O. y muuuucho más contenido en una bestia parda australiana recién llegada llamada Amy Taylor que con sus The Sniffers han conquistado con incendiarios conciertos y sobrada actitud a propios y extraños en esto del punk y el rock’n’roll old school. OBLIGATORIO.

 

 

 

 

 

 

 

WARISH: DOWN IN FLAMES

 

Si existe un disco de Stoner que me ha sorprendido este año éste es sin duda el del debut de esta banda californiana siendo capaz de transitar con virulenta sacudida entre el Stoner punk más descarnado y aquel primer grunge garagero y crudo de bandas como los primeros Mudhoney y los Nirvana de Bleach.

 

 

 

 

 

 

 

 

BITCH QUEENS: CITY OF CLASS

 

¿Que Turbonegro se han pasado al disco 80’s?… no problem!, para coger el testigo del death punk más kamikaze ya están los suizos Bitch Queens. El corte inicial, “City Of Class”, ya merece la compra de este pepinazo de disco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DANGERFACE: GET LOUD!

 

Hay momentos en la rutina diaria que necesitas mandarlo todo a tomar por culo y sentirte un bruto asilvestrado destruyéndolo todo. Los noruegos son perfectos para darte ideas en clave hardcore punk con un disco que dispara hostiazos saca-dientes a diestro y siniestro.

 

 

 

 

 

 

 

 

HAWKWIND: ALL ABOARD THE SKYLARK

 

Lo del viejo de Dave Brock no es de este mundo (claro!, si él no vive en éste planeta). El 32º disco de los reyes del space rock es otro viaje fantástico y muy equilibrado de punk interestelear y cuelgues psicotrónicos al borde de un agujero negro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEAD FURIES: STAY GOLD

 

Un (in)sano debate debería de generar el disco con más intención evolutiva de los estonios Dead Furies pues se desmarcan un poco de sonidos ‘a la Hellacopters’ & Cia ofreciendo ínfulas de powerpop, hard y glam (y otras cositas) demostrando que no sólo de Nick Royale vive el hombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS BASTARDOS IRLANDESES: R’N’R

 

¡Qué gran banda!, ¡y qué grandes canciones!, enormes como la vida misma fluctuando por la acera de los ‘loosers’ apestando a bourbon, peligro y cocaína pero también a rock’n’roll, punk, metal, action rock….¡y aquí siguen y nadie parece enterarse!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THE WILDHEARTS: RENAISSANCE MAN

 

Mi querid@ lect@r, por si no te has enterado, la formación de Newcastle han vuelto al estudio de forma espectacular tras diez años sin nuevas canciones y….¡¡¡lo vas a flipar!!!. Con Ginger W. no se juega amig@…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAMMOTH MAMMOTH: KREUZUNG

 

Los australianos siguen a la suya, combinando a la perfección la aridez de los desiertos de California y la planicie australiana con sentido del humor, cafrerío y cada vez insuflando más peso y poderío al rawk’n’roll. Otra portada antológica en su haber, no podrían decepcionarnos…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THE DRIPPERS: ACTION ROCK

 

Si los Scumbag Millionaire lo petaron el año pasado en cuestiones de High Energy Rock’n’Roll, este año le toca coger el cetro del Action Rock a unos suecos tan cachondos como intennnnnsos. Bomba de relojería to the MAXXX!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WAYWARD SONS: THE TRUTH AIN’T WHAT IT USED TO BE

 

Toby Jepson, el otrora lider de los Little Angels, puede quedarse tranquilo, se ha marcado un discazo de classic rock 70’s/80’s con ramalazos 90’s de muchos kilates con éste nuevo proyecto como Wayward Sons.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

STIFF RICHARDS: DIG

 

Más australianos en esta lista (ya van tres). Faltaba escupiros en la cara algo de Street Punk asilvestrado y con sobredosis de sonido Stooges y de eso saben mucho y muy bien Stiff Richards.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THE HIP PRIESTS: STAND FOR NOTHING

 

Devoción absoluta por la capacidad ‘workaholica’ de los de Notthingham y por su descarga de decibelios ‘a la escandinava’. Unas bestias pardas que se dejan la piel y el alma encima de un escenario para que recibas la desenfrenada energía del rock’n’roll up your ass. Su nuevo disco es una puta joya!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KXM: CIRCLE OF DOLLS

 

Una noventada maravillosa para una ‘all star band’ brutal formada por integrantes King’s X, Korn y el mismísimo George Lynch. Metal progresivo con toques Alice In Chains, Soundgarden y Helmet. UFFFF….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SONIC BEAT EXPLOSION: RUCKUS

 

Garage Fuzz 60’s, High Energy, Rock’N’Soul, Classic Rock e incluso psicodelia y space rock son la pócima perfecta para este discazo de los alemanes. Todo cuadra, todo en su sitio, variadito, orgánico y jodidamente REAL!!!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

William Powell & Myrna Loy

William Powell & Myrna Loy

La realidad transmuta una idea en una cosa muy distinta de lo que imaginas. Lo que estamos viviendo estos días en Valencia es de un dramatismo y una maldad extrema. La muerte, desamparo y desesperanza que la naturaleza en forma de riadas, agua, barro y muerte ha...

Parejas de Cine

Parejas de Cine

Pensando qué podría hacer para volver a ver esas películas clásicas que tanto me gustan, se me ocurrió que podría elaborar un reportaje sobre parejas de cine míticas, no solo aquellas duplas que sean pareja sino los que hayan hecho varias grabaciones juntos y sean...

Homenaje a Kris Kristofferson (actor)

Homenaje a Kris Kristofferson (actor)

El pasado 28 de septiembre a los 88 años falecía el cantante de country y compositor Kris Kristofferson. Autor de joyas de la música, amigo de Bob Dylan y Johnny Cash, su trayectoria fue enorme convirtiéndose además en el primer icono sexual dentro del country, lo que...

Homenaje a Maggie Smith

Homenaje a Maggie Smith

El pasado 27 de septiembre fallecía a los 89 años la actriz británica Maggie Smith, una de las más respetadas en cuanto talento, ganadora de múltiples premios (entre ellos dos Oscars) y con una dilatada carrera que vamos a intentar sintetizar en esta selección de su...

Mis 100 Discos 10´S – Eduardo Garrido

Mis 100 Discos 10´S – Eduardo Garrido

La segunda década del nuevo siglo siguió trayendo discos imprescindibles en mi vida. Mi salud empeoró, mi sala de conciertos favorita cerró, cambié de lugar de trabajo, un amigo tuvo que emigrar para buscarse la vida…, pero la música seguía mostrando luces, brillando...