Un año más finaliza el año y con ello llega la lista de los mejores discos en este 2019. Una tarea ardua pues hay que dejar unos cuantos en el tintero hasta llegar a la decena elegida. Para la confección de este “ranking” hemos optado por bandas y músicos contrastados, inesperados regresos y, en su mayoría, grupos y solistas que hemos disfrutado en directo en alguna ocasión. Nombres conocidos, por lo que pido disculpas al “mundillo underground” pero, por suerte, muchos de mis compañeros llenan ese vacío, día a día y con su elección de los mejores Lp´s. Alla vamos.

 

 

MEJORES DISCOS DE 2019

 

 

AVANTASIA   “MOONGLOW”

Octavo trabajo de la “superbanda” de Tobias Sammett que sigue contando con ilustres invitados. Una idea diferente la de mezclar el metal sinfónico con la ópera y que en directo es apabullante como lo comprobaron los asistentes en su gira española o en el Leyendas del Rock.

 

 

 

 

 

 

 

BRYAN ADAMS  “SHINE A LIGHT”

Acaba de cumplir los sesenta años  y sigue en una forma envidiable. “Shine a light” es su decimotercer disco de estudio y el primero en cuatro años. Un seguro en directo como hemos podido comprobar en este gira que le ha traído a España en diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

D-A-D  “A PRAYER FOR THE LOUD”

La apisonadora danesa está de vuelta tras muchos años sin pisar el estudio. Un LP que ofrece un rock desenfadado y coreable. Y además con un directo demoledor, encabezados por los hermanos Binzer y el inclasificable bajista Stig Pedersen como han comprobado quien fue a verlos en sus conciertos de noviembre en España.

 

 

 

 

 

 

 

DARK MOOR “ORIGINS”

Apareció en diciembre del año pasado y no pudimos reseñarlo en su momento pero tenía que estar aquí. Un trabajo mayúsculo el de uno de los estandartes del metal sinfónico patrio, en un álbum que tiene hasta toques celtas. Los de Enrik García han construido un fantástico álbum, con una de las mejores voces hispanas como es la de Alfred Romero, como han comprobado los que fueron a alguno de sus conciertos o al Leyendas del Rock. Y en febrero los veremos en el Escena Rock de Madrid.

 

 

 

 

 

JOHN GARCIA AND THE BAND OF GOLD

Nuevo proyecto de la “voz del stoner rock”. Alguien que lidera  Kyuss, Unida o Hermano solo puede ofrecer magníficos trabajos. Todos los que aman el sonido desértico esperan el anuncio de visita a nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

LOQUILLO  “EL ÚLTIMO CLÁSICO”

Excelente labor la del abanderado del rock en español. Un título que “le viene al pelo” al cantante barcelonés que sigue bien acompañado de guitarristas de la calidad de Igor Paskual o Josu García. Deseando que anuncie nueva gira.

 

 

 

 

 

 

 

 

MICHAEL MONROE   “ONE MAN GANG”

El ex líder de Hanoi Rocks sigue siendo uno de los reyes del “hard rock”, con una de las presencias escénicas más impactantes que uno pueda ver. Este año se pudo comprobar en el extinto Rock The Coast como se las gasta el finés.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPETH  “IN CAUDA VENENUM”

Los suecos han pasado de ser una promesa del death a una realidad en el progresivo. Un disco mayúsculo para degustar en sala aunque este año no tocó nada en su breve concierto en el Rock The Coast.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RAMMSTEIN  “RAMMSTEIN”

Diez años han pasado desde el anterior “Liebe ist fur älle da”. Plazo más que suficiente para los estandartes del metal industrial alemán que han vuelto con este disco sin nombre. Otros que se esperan con ansia pues ya sabemos cómo se las gastan en vivo los germanos.

 

 

 

 

 

 

 

THE SPECIALS  “ENCORE”

Junto con Madness la banda más importante que ha dado el ska británico. Dieciocho años han pasado para que Terry Hall y Lynvan Golding vuelvan a crear nuevas canciones. “The Specials” son una leyenda en vida y algo que no esperábamos en este 2019. Además está a un gran nivel.

 

 

 

 

 

 

 

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest