Los días 13, 14 y 15 de diciembre la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza reunirá a colectivos del cómic de nuestra ciudad, fanzines, tiendas especializadas en cómic, muchas ellas de Zaragoza como El Coleccionista, Excelsior! Cómics, Milcómics, Libreria Futuro, Taj Mahal, el Armadillo Ilustrado, Dragon Fly o Comixcity Wolverine; editoriales aragonesas como GP Ediciones y Taula ediciones. Editoriales del resto de España habituales del Salón como Norma Ediciones, Astiberri, La Cúpula, Amaniaco, ECC, Dolmen Editorial, Grafito o Diminuta; y nuevas incorporaciones como Desfiladero, Ooso Cómics, Apa apa Cómics, Karras, Nuevo Nueve o Sally Books.

El salón está organizado por el Servicio de Centros Cívicos del Área de Participación y relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y Tranvías de Zaragoza. Por su parte, Tatakae, Mangaku, Malavida, Momiji, la Escuela de Arte son las entidades que este año han participado en la elaboración de contenidos del Salón. Particulares expertos en cómic como Viñetario (Oscar Senar), Juan Royo, Latro, asesoran y aportan ideas. Librerías especializadas y comercios de cómic colaboran llevando a cabo la venta anticipada, acogiendo y organizando firmas de autores.

La aragonesa Laura Rubio es la autora del cartel de este año, quien ha querido resaltar sobre su trabajo que “las ideas que me habían trasmitido y de las que partíamos eran sencillas: reflejar la fiesta que supone el Salón y que absolutamente todo el mundo tiene cabida en ella. A ello, intenté sumarle mi aportación personal, que es el interés por contar historias y la relación que ello tiene con el cómic. De esta forma surgió la idea de mostrar, o más bien contar, que cuando los humanos se van del recinto y éste queda cerrado durante la noche, son los propios cómics los que continúan con la fiesta; creando su particular Salón del Cómic.

Este año se podrán visitar 77 stands de los cuales 5 eran entidades colaboradoras, 18 fanzines (en ambos casos la presencia es gratuita en el Salón) y 54 espacios comerciales de los cuales 29 son editoriales.

El Salón estará abierto:

Viernes 13 de diciembre de 17 a 22 horas.

Sábado 14 de diciembre de 11 a 14 y de 17 a 22 horas.

Domingo 15 de diciembre de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

La entrada vale 1 euro para los mayores de 12 años, los más pequeños entran gratis y de regalo entregamos el Tebeíco del Salón edición nº 13. Este año se ha propuesto a los autores colaboradores (cuya participación es totalmente desinteresada) ambientar las historietas y viñetas en rincones emblemáticos de nuestra ciudad. Han colaborado Angelito Perkele, Azagra, Carlos Alberto Liste, Carolina Albalá, Chefo, Cristina Lorente, David Maynar, Edu Blancas, Eloy Yanguas, Excelsior, Fausto, Gonzal Royo, Hombre Picaraza, Iru, Javier Blancas, JA Rubio, José Ignacio Pola, Kalitos, Luis Orús, María Peguero, Melgares, Xcar.

El visitante que lo deseé puede canjear su entrada por una pulsera que le permitirá el acceso cuantas veces quiera al Salón, siempre que el aforo lo permita. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en los establecimientos colaboradores que se pueden consultar en la web del Salón www.saloncomiczaragoza.com.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest