La editorial Reservoir Books que nació como «Colección» del grupo Penguin Random House y que adquirió el estatus de «sello» en enero de 2015, acaba de publicar en lengua castellana la única y primera autobiografía de uno de los iconos vivientes del rock: Sir Elton John.

Ha sido terminar de leer “Yo” la autobiografía de Elton John y precipitarme sobre mi teclado con la esperanza de que mis dedos recorrieran con la misma maestría e inspiración que los dedos que las de Reginald. ¡Qué quimera la mía! pero también fue una quimera la de este inglés, que de una infancia difícil y con nada que pudiese predecir que se podía convertir en una estrella del rock, supo con su genialidad conseguir ser Sir, una leyenda viva y tener una carrera musical extraordinaria fuera de lo normal, a semejanza de su propia vida.

Una vida de claros y obscuros, pero siempre con un rayo de luz colorido que le daba las fuerza para continuar y volver a caer sobre sus dos pies. La misma portada es el reflejo de lo que encierra el libro, momentos duros con esa luz multicolor en la mirada.

Muchos se dirán que necesidad tienen de leer este libro una vez vista la película sobre su vida que recientemente se ha estrenado en todas las salas del mundo, pues bien, yo diría que es hasta necesario leerlo , ya que lo que se vio en la pantalla es un simple resumen condesado y comprimido de una vida explosiva.

Es una delicia recorrer la vida de este genio al ritmo que uno se imponga en leer cada linea en donde se nos narra sus amistades con John Lennon, Freddie Mercury y George Michael, su reunión con la Reina de Inglaterra, su adicción que ocult´p durante años, sus amores, sus intentos de suicidio, todo esto y mucho mas Elton John nos lo cuenta de una manera emocionante, lleno de humor del que siempre hizo gala, levantado mas de una sonrisa a lo largo y ancho de la lectura de “Yo”. Y claro como no, es también un libro conmovedor a semejanza de tantas composiciones suyas que te atrapan en tu interior y jamas te abandonan.

Uno se preguntara porque Elton ha esperado a tener 72 años para escribir su primera autobiografía, la verdad que tanto la película “Rocketman» como el libro lo acaban de volver de poner de moda, cuando en estos mismos momentos esta enfrascado en una gira mundial de despedida. Posiblemente estemos ante el punto fina de todo, dejando claro las cosas de su vida, de sus secretos, de todo lo que uno se podía imaginar y no se sabia? “Yo” es un titulo muy simbólico, una especie de confesión, una psicoanálisis a nivel mundial sobre su mas intimo ser con sus fans y con los curiosos de turno. Elton, tal una maruja en la peluquería del barrio , no se corta ni un pelo de los que lleva implantados para contarnos secretos que pensábamos nunca saber, como por ejemplo su disputa de cinco años con Lady Di que fue provocada por …, o esa noche en la que los actores Richard Gere y Sylvester Stallone se pelearon por…y lo que piensa de Michael Jackson y sobre el tema mas famoso de Queen, etc. Evidentemente los puntitos son para que os pique la curiosidad y no dudéis en regalaros este libro, de una de las estrellas mas inmensas de nuestro siglo.

Una vez cerrado el libro lo sabemos todo, ¿todo? de su vida, su homosexualidad, sus zapatos, sus gafas y todo lo que una vida deja tras de si, de milagros, penas, alegrías y demonios que van pavimentado ese camino, que en este caso esta hecho de ladrillos amarillos hacia un palacio de oro en donde le espera por fin el verdadero amor tan ansiado, junto a sus dos hijos.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Quino Inédito – Quino (Editorial Lumen)

Quino Inédito – Quino (Editorial Lumen)

Si tomamos la idea del punk, la raíz de su filosofía, bajo la premisa de aquello que se sitúa en contra del sistema, no hace falta de estridencia y el ruido, en muchos casos, para llegar a confluir en este movimiento. Aprovechando las efemérides de su personaje más...

Ramificados neuronalmente hacia el absurdo

Ramificados neuronalmente hacia el absurdo

Imagina la vida sin el hombre; ninguna especie en movimiento. Las estrellas penden del vacío emitiendo la luz de su silencio; las flores se aferran a la tierra dejando el aroma de su pensamiento; el mar sin memoria, el viento sin discurso. Solo las hojas con su...

Poemas Traducidos: Otra primavera – Kenneth Rexroth

Poemas Traducidos: Otra primavera – Kenneth Rexroth

Hoy es el día de la poesía, y curiosamente coincide con el comienzo de la primavera. Algo que simboliza los nuevos comienzos, los resurgires. Y para celebrarlo en esta revista, os traigo un bello poema de esos que ya no se hacen sobre la naturaleza. Sobre la...

42 Feria del libro GRANADA – Programa Educativo

42 Feria del libro GRANADA – Programa Educativo

Casi una veintena de instituciones y empresas privadas se han unido con el objetivo de crear un repertorio diverso de acciones educativas en la próxima edición de la Feria del Libro de Granada, destacando la ciencia y la igualdad como temáticas principales para este...

recuerdo de una soledad futura

recuerdo de una soledad futura

La soledad es un existir sin existir, el ensayo de la muerte; ser, sin buscar a nadie ya. Ignorar a cualquier ser humano; dar solo los buenos días falsamente. La Tierra, entonces, se vuelve un parque de atracciones cuando no hay nadie pero sin el desmedido entusiasmo...

Pin It on Pinterest